Valioso hallazgo de arte rupestre en España

Un grupo de expertos encontró grabados paleolíticos realizados con una técnica nunca antes detectada en la península ibérica. Se trata de un conjunto de grabados en arcilla de 14.000 años de antigüedad, perfectamente conservados gracias a las bajas temperaturas que se registran en el interior de la cueva, situada en el País Vasco.

Las ilustraciones representan quince bisontes, caballos y cérvidos, además de dos vulvas -una de ellas de un metro de altura-, así como la impresión de una mano humana.

El hallazgo se conoció ayer ,pero ocurrió en abril último. Según el arqueólogo Diego Garate, algunos de esos grabados fueron realizados con un buril de sílex o con el dedo para dar relieve a las figuras y conseguir perspectiva, técnica ya observada en yacimientos del Pirineo central, pero nunca en España. El municipio de la localidad vasca de Errentería piensa realizar visitas guiadas a esa cueva de difícil acceso a partir de agosto. Para llegar a las pinturas hay que ascender diez metros y atravesar dos tubos semiverticales de ocho metros. Agencia DPA y El País Fuente: 

Diario La Nación 11/7/2017

Valioso hallazgo de arte rupestre en España
4.2 (84.18%) 479 votos

Por favor, apóyanos compartiendo en tus redes sociales.
Leer también >>  Su autorretrato se encuentra en estado crítico

Deja un comentario

Cerrar menú