Una jornada para recrear la historia

La ciudad de Córdoba celebró ayer el Día Internacional de los Museos a pleno. La Universidad Nacional de Córdoba (UNC) y la Municipalidad abrieron varios de sus espacios con actividades especiales.

 En el Museo del Colegio Monserrat pudo verse la muestra de dibujo y pintura “Un museo vivo”. El de Zoología (Vélez Sársfield 299) también abrió sus puertas para poder apreciar su colección. Y proyectó un documental sobre nuevos procedimientos de taxidermia y preparación de esqueletos.
 El Museo Anatómico Pedro Ara (Chubut 419) recibió la donación de un preparado parafinado denominado “Cabeza de niño”, realizado por el médico y docente Pedro Olivares, ya fallecido. Se trata de la cabeza de un niño fallecido a los dos días de nacido en la década de 1970 que, gracias a la aplicación de diversas técnicas de mantenimiento, conserva intactas todas sus características y gestos, inclusive el cabello, al igual que una pieza ya existente en el museo, la “cabeza de viejo”.
 La UNC cuenta con 15 museos. Para mayor información sobre sus actividades, comunicarse al (0351) 462-9520/25 (internos 102 ó 155). También, ingresando en la página de la Universidad: www.unc.edu.ar Los museos que dependen de la Municipalidad de Córdoba también realizaron actividades especiales para conmemoran su día. Por ejemplo, en el Museo de la Cripta Jesuítica (Colón esquina Rivera Indarte) se presentó la obra teatral Expresión negra , sobre la esclavitud. Fuente: 

 Diario La Voz del Interior 19/5/2012

Una jornada para recrear la historia
5 (100%) 509 voto[s]

Por favor, apóyanos compartiendo en tus redes sociales.
Leer también >>  El poeta de la zurda

Deja un comentario

Cerrar menú