Un represor aseguró que la nieta de «Chicha» Mariani murió carbonizada

El ex policía bonaerense Norberto Cozzani presentó una carta en la que asegura que Clara Anahí Mariani, la nieta que busca María Isabel Chorobik de Mariani hace 35 años, murió carbonizada en el ataque a la casa en la que asesinaron a su madre.

La carta fue presentada hoy ante el Tribunal Oral Federal 1 de La Plata que juzga a Cozzani y otros 25 represores por delitos de lesa humanidad cometidos en la dictadura militar en el denominado Circuito Camps.

La carta fue leída en la audiencia del juicio que se realiza en La Plata, apenas unas horas después de la declaración testimonial que prestó María Isabel «Chicha» Mariani en la que acusó a los represores por la muerte de su nuera, su hijo y la desaparición de su nieta.

En la misiva, Cozzani asegura que la pequeña murió en el ataque que realizaron fuerzas conjuntas el 24 de noviembre de 1976 en una vivienda de La Plata en la que funcionaba una imprenta clandestina.

En el ataque murieron Juan Carlos Peiris, Daniel Mendiburu Eliçabe, Roberto Porfirio y Diana Teruggi, quien según los diferentes testimonios aportados en la causa protegió a su beba de tres meses que fue robada por personal policial.

Sin embargo, Cozzani asegura que la beba murió carbonizada en el ataque debido a que el ejército utilizó dos cohetes con un poder calórico de 2.500 grados, por lo que nadie salió vivo de esa vivienda.

Una fuente judicial explicó a Télam que la carta de Cozzani está en sintonía con otra que prepara el ex director de Inteligencia de la Policía, Miguel Etchecoltaz, quien ya declaró que tiene datos sobre Clara Anahí, aunque por el momento no los dio a conocer.

Leer también >>  Comenzó el festejo del Bicentenario del Exodo Jujeño

Etchecolatz y Cozzani están siendo juzgados entre otros delitos por el secuestro de la menor y el homicidio de los cuatro mayores.
 

Fuente: 

Agencia Telam 12/10/2011

Un represor aseguró que la nieta de «Chicha» Mariani murió carbonizada
4.5 (89.01%) 730 voto[s]

Por favor, apóyanos compartiendo en tus redes sociales.

Deja un comentario

Cerrar menú