Subastan dentadura de Churchill

La dentadura postiza de Winston Churchill (1874-1965) será subastada en Inglaterra por 5.000 libras esterlinas, 7.800 dólares, se informó hoy.

Los dientes falsos de Churchill eran tan importantes para el ex primer ministro británico, que solía contar con una dentadura de repuesto en caso de emergencias.   

El hijo del técnico dentista Derek Cudlipp, quien realizó las dentaduras del ex mandatario, decidió vender parte de los dientes falsos, que ahora saldrán a subasta en la casa Keys de Aylsham, en el condado inglés de Norfolk.

    “Es muy raro, es una de esas cosas tan inusuales que podrían venderse por mucha cantidad de dinero”, declaró Andrew Bullock, portavoz de la casa de remates.

    “Los dientes poseen oro, pero no se venderán por el valor del metal, sino por su historia”, agregó.

   Bullock explicó que Churchill, además de cecear al hablar, sufría de constantes problemas dentales y de encía desde su infancia.

   El ex primer ministro valuaba tanto las habilidades de su dentista, Wilfred Fish, que lo nominó para que recibiera el título de Caballero del Imperio Británico (Sir).

   Las habilidades oratorias de Churchill y sus brillantes discursos durante la Segunda Guerra Mundial (1939-1945) lo convirtieron en uno de los principales oradores y políticos del Siglo XX.

Fuente: 

ABC Digital 31/7/2010

Subastan dentadura de Churchill
4.6 (92.31%) 663 voto[s]

Por favor, apóyanos compartiendo en tus redes sociales.
Leer también >>  Cae el símbolo del Watergate

Deja un comentario

Cerrar menú