Sepultan a Julio Navarro, desaparecido hace 33 años

Fue secuestrado cuando contaba 18 años. Luego de haber sido identificado recientemente sus restos, Julio Navarro descansa en el cementerio de Luján, localidad de la que era oriundo.

Homenaje de los familiares de Julio Navarro – Foto Diario Clarín

Desde el sábado al mediodía, los restos de Julio Navarro descansan en el cementerio municipal. A través de una sencilla pero emotiva ceremonia se realizó el acto de sepelio del militante lujanense asesinado por la dictadura militar en 1976, cuando apenas tenía 18 años.
Los restos del joven fueron identificados recientemente por el Equipo Argentino de Antropología Forense. La convocatoria fue el cierre de distintas actividades que además de homenajear a Navarro, pretendieron posicionarse como un ejercicio para rescatar la memoria histórica de una generación que padeció el embate del accionar criminal operado desde el propio Estado.
En el acto estuvieron presentes familiares y amigos de Navarro, autoridades municipales, y vecinos comprometidos con los Derechos Humanos. En tanto, el viernes por la noche se llevaron a cabo una serie de actividades con eje en las expresiones culturales en el Museo de Bellas Artes.
Familiares, amigos y conocidos de Julio compartieron con gran cantidad de personas poemas, reflexiones, semblanzas y los testimonios de Carlos Somigliana, del Equipo de Antropología Forense y la Madre de Plaza de Mayo, Nora Cortiña.
Sin duda, uno de los momentos más emotivos fue le ingreso al lugar de la urna con los resto del militante popular, que fue ubicada en uno de los extremos del salón, a escasos metros de la bicicleta que utilizaba para el reparto de la Tintorería Tokio.

Leer también >>  Cumple 50 años "Rayuela", el libro de cinco generaciones de jóvenes

Fuente: 

Bisemanario El Civismo – 19/12/09

Por favor, apóyanos compartiendo en tus redes sociales.

Deja un comentario

Cerrar menú