Rematan coches de colección

Con bases de hasta 20.000 dólares, se subastarán mañana en la Rural más de 50 piezas restauradas.

Más de cincuenta bien restaurados carruajes de colección serán subastados mañana, a partir de las 16, en el Pabellón 9 de La Rural de Palermo, con el marco inusual de la exposición anual «Nuestros caballos».

Le tocará a Juan Antonio Saráchaga, rematador de larga trayectoria, bajar el martillo para esta singular selección de piezas raras como el Rockway, un coche con capota y balancines, que perteneció a la hija mayor del presidente Julio A. Roca y saldrá a subasta con una base de 10.000 dólares.

Hay un gracioso coche de niño Doble Phaeton Miniatura, para ser atado a un carnero o a un pony, ex colección Saavedra Zelaya, estimado en 1200 dólares, y se destaca en el conjunto, enriquecido por esculturas, piezas de mármol, atalajes y textiles originales, el George IV, modelo de coche diseñado por el rey Jorge IV a comienzos de 1824 para su sobrina, la futura reina Victoria de Inglaterra, estimado en 10.000 dólares.

Saráchaga ha logrado hacer de esta subasta de carruajes un clásico encuentro que inaugura la temporada de subastas del hotel de ventas de la calle Juncal, una tradición ligada a la gente de campo.

Hay que buscar la clientela compradora de este singular mercado en los productores, enriquecidos por la bendición sojera, pero también en sectores ligados al turismo internacional. Básicamente compradores extranjeros, buscadores de piezas raras, no disponibles en otras plazas, segmento en el que la Argentina contó con coleccionistas de fuste como fue don Darío Anasagasti, el número uno en la materia, cuya colección subastó Saráchaga en las últimas décadas del siglo pasado.

Leer también >>  Valioso hallazgo de arte rupestre en España

Ya no se ven en todas partes piezas como el Break wagonette, el Vis a Vis para petisos o el imponente Break de chasse (para cazadores de alto vuelo), que saldrá al ruedo con una base de 22.000 dólares.

El otro perfil de cliente potencial son los propietarios de estancias tradicionales, devenidas destinos turísticos para viajeros de todas partes.

La muestra puede visitarse hoy, de 11 a 21. A las 11, serán puestos en marcha los automóviles incluidos en el remate. Entre ellos, un Ford de 1931, convertible, en impecable estado; un Buick del año 30, un Plymouth del 35 y un Rugby de 1924, que perteneció a una familia de Pergamino. Imperdible para coleccionistas que aman los autos clásicos es el Ford T 1922, color rojo sangre, descapotable y tentador, con base de 20.000 dólares.

.

Fuente: 

Diario La Nación 10/4/2010

Informacion Adicional: 

4.0
734
Por favor, apóyanos compartiendo en tus redes sociales.

Deja un comentario

Cerrar menú