Recordarán los 100 años de La Chacra

En junio próximo la Escuela Práctica de Agricultura de Puerta de Díaz, hoy llamada finca La Chacra, cumplirá 100 años.

Por tal motivo se llevará a cabo en Coronel Moldes una serie de actividades que incluyen concursos gastronómicos y artísticos, muestras, exposiciones y charlas.

En ese marco se lanzó el concurso “Abuelo, ¿cómo era La Chacra?”. La idea es rescatar historias, dibujos y fotografías de la memoria colectiva.

También se inaugurará una exposición fotográfica bajo el nombre de “Historia de La Chacra en imágenes”, en la que se tratará de reconstruir su historia a través de imágenes y relatos.

Historiadores salteños brindarán una serie de charlas, entre las que se destacan ¿Quién fue Miguel Gregorio Mintzer?, que estará a cargo de Marcelo Mintzer, y ¿Por qué se cerró La Chacra?, por el periodista Luis Borelli.

Las ponencias se realizarán en el

colegio Puerta de Díaz y San Bernardo, y en el CIC.

                                   Miguel Gregorio Mintzer

En tanto, Mario Arias presentará una investigación histórica.

Los actos del centenario son auspiciados por la Biblioteca del Ministerio de Agricultura de la Nación, Biblioteca y Archivo “Ingeniero Héctor F. Tellecha”, Biblioteca Puerta de Díaz, Biblioteca San Bernardo, Biblioteca Municipal Dra. Sara Caro, el Centro Regional Inta Salta-Jujuy, la Cámara del Tabaco Seccional Salta, el Concejo Deliberante y la Dirección de Turismo de Coronel Moldes.

.

 

Fuente: 

Diario El Tribuno 19/5/2011

4.0
432
Por favor, apóyanos compartiendo en tus redes sociales.
Leer también >>  Un libro del más joven de los sobrevivientes de la lista de Schindler

Deja un comentario

Cerrar menú