Realizaron importante hallazgo paleontológico en Tama

Restos fósiles de dinosaurio de la era cretácica fueron descubiertos por paleontólogos del CRILaR y consta de una antigüedad de 90 millones de años.

Detalle de los restos encontrados – Foto la Nueva Rioja

Luego de una investigación que llevó alrededor de un año y se realizó en el paraje de Guasamayo, en Tama, paleontólogos del Centro Regional de Investigaciones de La Rioja, descubrieron restos fósiles de dinosaurios de hace aproximadamente 90 millones de años atrás.

Se trata de un hallazgo de gran importancia a nivel mundial, ya que se logró establecer que los dinosaurios denominados «Titanosaurios» -por su gran tamaño-, pertenecían a estas tierras, además de tratarse de una especie nueva, descubierta dentro de la Era Cretácica.

El grupo de paleontólogos que trabajó en el lugar, lo hizo presidido por el investigador del Museo de Chicago, Gerarld Greiet Tinner, quien se encuentra en La Rioja para establecer el tipo y la especie del dinosaurio, del que fue encontrado un fémur, en la localidad de Tama.

En el lugar, el director del CRILaR, David Gorla comentó que los fósiles encontrados «estaban envueltos en piedras, lo que permitió que se preserven».

En este mismo marco, informaron que se encontraron además de los dinosaurios herbívoros y carnívoros, restos de cocodrilos herbívoros y tortugas, que datan de entre 70 y 90 millones de años atrás.

El geólogo Lucas Fiorelli comentó que las exploraciones se realizaron a raíz del descubrimiento de huevos de dinosaurios en Sanagasta, y en la zona de Talampaya.

«No hay muchos lugares donde la fauna está completa como es el caso de este lugar» señaló el especialista.
 
 

Leer también >>  El calendario gregoriano y los diez días que nunca existieron

Fuente: 

Diario Nueva Rioja 30/4/2010

Por favor, apóyanos compartiendo en tus redes sociales.

Deja un comentario

Cerrar menú