Perpetua y cárcel común para los represores que mataron a Paco Urondo

Luego de 11 meses de proceso, el Tribunal Oral Federal Nº1 condenó esta mañana a cadena perpetura a cuatro de los seis acusados por el asesinato de Francisco Paco Urondo durante la última dictadura. Otro de los imputados fue condenado a 12 años de prisión y el último, absuleto.

El juicio, que comenzó el 17 de noviembre de 2010, es el primero que se realizó por crímenes de la última dictadura en la ciudad de Mendoza; el primero en la provincia fue en San Rafael. El juicio agrupaba ocho causas por delitos de lesa humanidad en perjuicio de 24 víctimas.

Por las muertes del escritor Francisco Paco Urondo, Rosario Torres, Alicia Raboy (esposa de Urondo), Sánchez Coronel y Alberto Moyano, los jueces condenaron a cadena perpetua a los ex policías Juan Agustín Oyarzábal, Eduardo Smaha (ex integrante del D2), Alberto Rodríguez Vázquez y Celustiano Lucero (médico de la Policía).

El ex teniente Dardo Migno fue condenado a 12 años de prisión e inhabilitación perpetua por privación abusiva de libertad agravada y el ex jefe de Inteligencia Paulino Furió fue absuelto.

por Roxana Badaloni

Fuente: 

www.clarin.com 6/10/2011

Perpetua y cárcel común para los represores que mataron a Paco Urondo
5 (100%) 723 votos

Por favor, apóyanos compartiendo en tus redes sociales.
Leer también >>  Llueven juicios contra Pinochet

Deja un comentario

Cerrar menú