Pagan U$S 200 mil por una carta escrita en el Titanic

Se cree que fue la última carta redactada en el Titanic. Y fue subastada ayer en el Reino Unido. El comprador pagó 119.000 libras (unos 200.000 dólares).

La pasajera Esther Hart y su hija Eva de 7 años escribieron la carta a familiares de Londres, el 14 de abril de 1912, ocho horas antes de que el barco se hundiera. La carta terminó en el bolsillo de la chaqueta del esposo de Esther, quien le dio el abrigo a ella para mantenerla abrigada. El marido murió pero su mujer y su hija sobrevivieron. Eva había sido quien terminó la carta con “Montañas de amor y besos para todos de Eva”. El transatlántico se hundió en la madrugada del 14 al 15 de abril de 1912, causando la muerte de 1.514 personas. La carta era propiedad de un coleccionista, informó el subastador Andrew Aldridge, quien dijo que el precio refleja su “calidad y rareza excepcional”.

 “Da una instantánea fascinante de la vida abordo del Titanic”, agregó el rematador. La carta, en un papel membretado con las insignias de la línea White Star, estaba en el bolsillo de un abrigo de piel de oveja que Benjamin Hart le dio a Esther mientras ayudaba a su esposa e hija a subir en un bote salvavidas. La familia viajaba de Inglaterra a Canadá, donde planeaban establecerse. Esther y Eva fueron rescatadas, junto con unas 700 personas más. Esther Hart murió en 1928.  Familia Hart. Antes de morir en 1996, Eva Hart se volvió una prominente crítica de los intentos de recuperar objetos del Titanic, pues consideraba la nave como una fosa colectiva. Los precios de los recuerdos del Titanic se han disparado en los últimos años. En octubre, un violín que se cree fue usado por músicos para tocar y tratar de tranquilizar a los pasajeros, mientras la nave se hundía, se vendió por más de 1 millón de libras. Fuente: 

Leer también >>  Relaciones peligrosas

Diario Clarín 27/4/2014

Pagan U$S 200 mil por una carta escrita en el Titanic
4.7 (93.68%) 696 votos

Por favor, apóyanos compartiendo en tus redes sociales.

Deja un comentario

Cerrar menú