Murió Lillian Lagomarsino de Guardo

Esposa de Ricardo Guardo, presidente de la Cámara de Diputados entre 1946 y 1948, Lillian Lagomarsino fue un testigo privilegiado del viaje que realizó Eva Perón a Europa. 

Lillian Lagomarsino de Guardo nació en Buenos Aires el 6 de abril de 1911, en el seno de una familia tradicional ligada a la industria. Su padre fundó la empresa Lagomarsino, primera fábrica de sombreros de hombre en la Argentina. Casada con el doctor Ricardo Guardo, odontólogo, médico, profesor universitario y político -uno de los fundadores de la rama política del Movimiento Justicialista- tuvo cuatro hijos. 

Lilian acompañó a su marido en diferentes etapas, como presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, posteriormente como diputado hasta 1952 y, luego de la revolución de 1955, en la interdicción y el exilio. A partir del gobierno de Arturo Frondizi, Ricardo Guardo reconstruyó el Movimiento Justicialista junto a destacadas personalidades. Años después, durante el tercer gobierno peronista, fue embajador ante la Santa Sede y ministro de Defensa. Lilian tuvo la oportunidad de acercarse a las más altas esferas del poder. Entre los años 1945 y 1948, fue una de las pocas personas allegadas al matrimonio de Juan y Eva Perón. Amiga personal de Evita, la acompañó en su gira por Europa durante tres largos meses de 1947.  A partir de los años ’70 se convierte en una empresaria de éxito frente de «Las Tortas de Mamía», empresa dedicada a la elaboración de comidas. Cena de Gala, junto al vicepresidente Hortensio Quijano, Eva y Juan Perón – Marzo 1947 – Fotografía del libro «Y ahora…hablo yo» Fuente: 

 Redacción de Días de Historia

Leer también >>  Las coperas y los "dancings" que poblaban el Bajo porteño

Informacion Adicional: 

 

Murió Lillian Lagomarsino de Guardo
5 (100%) 494 voto[s]

Por favor, apóyanos compartiendo en tus redes sociales.

Deja un comentario

Cerrar menú