Muere la enfermera del beso del final de la guerra

La enfermera que besaba con pasión a un soldado de la Marina de Estados Unidos en Times Square en 1945 para celebrar el fin de la Segunda Guerra Mundial murió ayer a la edad de 91 años, ha informado su familia.

La fotografía de Alfred Eisenstaedt se convirtió en símbolo del fin de la guerra tras publicarse en la revista Life.

La identidad de la enfermera no se conoció hasta finales de los años 70, cuando Edith Shain escribió al fotógrafo para decirle que ella era la joven enfermera de la imagen tomada el 14 de agosoto en una época en la que era enfermera del Hospital de Nueva York .
 

La mujer recientemente fallecida

La identidad del soldado sigue siendo un misterio.

Shain murió en su casa de Los Angeles el domingo, dejando tres hijos, seis nietos y ocho bisnietos.

Fuente: 

www.larazon.es 23/6/2010

Informacion Adicional: 

Beso de despedida a la Guerra fue tomada por Victor Jorgensen en Times Square el 14 de Agosto de 1945, en la que se puede ver a un soldado de la marina norteamericana besando apasionadamente a una enfermera. Al contrario de lo que lo que comúnmente se piensa, estos 2 personajes no eran pareja, sino que eran unos perfectos extraños que se habían encontrado allí. La fotografía, todo un icono, es considerada una analogía de la excitación y pasión que significa regresar a casa tras pasar una larga temporada fuera, como también la alegría experimentada al acabar una guerra. Hay quien dice que la fotografia no es espontanea, sino que fueron 2 actores contratados expresamente para hacer la foto.

Leer también >>  El pintor que retrató a Rosas y su época

www.photobucket.com

Muere la enfermera del beso del final de la guerra
5 (100%) 742 votos

Por favor, apóyanos compartiendo en tus redes sociales.

Deja un comentario

Cerrar menú