Muere el actor mexicano que dio voz a Pedro Picapiedra en español

Jorge Arvizu, el más prolífico actor mexicano de doblaje de cine y televisión, que dio voz en español a personajes como Pedro Picapiedra, El Superagente 86 y El Pájaro Loco, falleció este martes a los 81 años, informó Televisa, para la que trabajó durante varios años.
 
Arvizu, a quien sus colegas apodaban “El Tata”, nació en la céntrica ciudad mexicana de Celaya, el 23 de julio de 1932, y problemas cardíacos acabaron con su vida en la madrugada de este martes.
 
El actor mexicano se hizo famoso a nivel mundial por los doblajes que hizo de todo tipo de voces de dibujos animados y series para televisión, entre los que destacan Bugs Bunny, el Pato Lucas, Popeye el Marino, el Gato Félix, el Pájaro Loco, entre muchos otros.
 
A lo largo de su carrera además de desempeñarse como actor cómico, fue productor y escritor de teatro, televisión y cine.
 
En cine destacó su interpretación dando voz a Michael Corleone en las primeras dos versiones de El Padrino; en “Romeo y Julieta” dando voz a Mercutio, interpretado por John McEnery, además de su participación en cintas animadas como La Dama y el Vagabundo, Cars y Ratatouille.
 
Arvizu también dio su voz en la serie de Mi Bella Genio a Charlie (Falso Sr. Vaderhaegen) y en Barrio Sésamo a Beto y Comegalletas.
 

Fuente: 

Diario El Mundo 19/3/2014

Muere el actor mexicano que dio voz a Pedro Picapiedra en español
5 (100%) 292 votos

Por favor, apóyanos compartiendo en tus redes sociales.
Leer también >>  Blackie, una mujer arrolladora

Deja un comentario

Cerrar menú