Las paredes del Cabildo vuelven a reflejar 200 años de historia

Desde hoy y hasta el lunes, tres veces por día se repetirá el show 3D que se estrenó con el Bicentenario.

Como una prolongación de los festejos del Bicentenario y aprovechando el Día de la Bandera, desde hoy y hasta el lunes la fachada del Cabildo volverá a ser la pantalla donde se proyectará un documental sobre los 200 años de historia del país. El show de imágenes 3D es el mismo que se estrenó el 25 de mayo.

Esta vez serán tres funciones diarias, a las 19, 20 y 21. En los intervalos (cada proyección dura 10 minutos), habrá un espectáculo con la participación de la Fanfarria Alto Perú del Regimiento de Granaderos a Caballos, que interpretará clásicos en un recorrido histórico. Cada jornada se cerrará con fuegos artificiales .

El documental fue realizado con la técnica de video mapping que consiste en proyectar imágenes sobre superficies reales para conseguir efectos de movimiento en 3D. La práctica más habitual es la proyección sobre edificios , acompañando los efectos visuales con sonido. La misma técnica del show que se repetirá desde hoy en el Cabildo, se utilizó en la reapertura del Teatro Colón.

Si bien en los 10 minutos que dura la proyección se resumen los 200 años de historia, desde el virreinato del Río de la Plata hasta la actualidad, la mayor parte de las imágenes se las lleva el gobierno de Juan Perón, con preponderancia de la voz de Evita , mientras que las presidencias democráticas que empezaron en 1983 fueron descriptas, en su mayoría, con aspectos negativos . Todas, salvo la de los dos Kirchner. De hecho, de la gestión de Alfonsín se destaca el juicio a las juntas militares, pero después hace foco en las leyes del perdón y la frase “la casa está en orden”, de la semana santa de 1987. La presidencia de Menem se reduce a las privatizaciones, la de De la Rúa a los trágicos hechos del 19 de diciembre de 2001 y Duhalde directamente no aparece. En cambio, las escenas que involucran a los K tienen cierto tono épico.

Leer también >>  Abandono del patrimonio edilicio

Si bien la realización estuvo a cargo de la productora publicitaria “La Doble A” y los directores Esteban Sapir, Alvaro Vázquez, Joaquín Márquez y Francisco Alcaro, el guión “político” del documental fue del titular del Sistema Nacional de Medios Públicos, Tristán Bauer.
 

Fuente: 

Diario Clarín 18/6/2010

Las paredes del Cabildo vuelven a reflejar 200 años de historia
5 (100%) 503 voto[s]

Por favor, apóyanos compartiendo en tus redes sociales.

Deja un comentario

Cerrar menú