Lanzan los festejos por los 400 años de la Universidad Nacional

El 13 de mayo, la UNC comenzará a celebrar su aniversario con una puesta en escena en la Ciudad Universitaria. Serán 400 días de actividades para conmemorar su historia.

Con la mirada puesta en el 19 de junio de 2013, fecha en que cumplirá 400 años, la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) adelantó el cronograma de actividades que comenzarán el próximo 13 de mayo con un show artístico en el ingreso de la Ciudad Universitaria. Según anticiparon, ese puntapié de los festejos contará con una representación de la historia de la UNC recorriendo tres escenarios ubicados en diferentes puntos del predio, contará con la participación de unos 200 artistas en escena y se espera la concurrencia de al menos 25 mil personas. Desde esa fecha comenzarán los “400 días hacia los 400 años de la UNC”, que incluirá más de 40 actividades relacionadas al aniversario. La iniciativa fue presentada ayer por la rectora de la universidad, Carolina Scotto, a directivos de los medios de comunicación cordobeses, a quienes pidió apoyo a los planes previstos.Los eventos por los festejos están divididos por ejes temá­ticos. En lo referido a ciencia, tecnología e investigación, se proyecta la entrega de subsidios para el fomento de investigadores, un concurso de tecnoemprendedores, becas de doctorado para docentes, conferencias de investigadores cordobeses 
en el exterior y un congreso 
de ciencia y tecnología de los alimentos. Dentro de las actividades académicas, está agendado un congreso nacional de extensión universitaria, un encuentro de estudiantes latinoamericanos, se distinguirá a egresados destacados y se realizarán concursos estudiantiles de ensayos, murales y fotos. También, aprovechando el 94º aniversario de la Reforma Universitaria, se llevarán a cabo debates sobre el movimiento estudiantil y se publicará una edición crítica del Manifiesto. Ferias y muestras. Los festejos incluirán actividades culturales, artísticas y sociales. En ese sentido, en junio se inaugurará la restauración del Pabellón Argentina, con proyecciones en dos y tres dimensiones sobre la fachada del edificio; se realizará en septiembre una feria de proyectos de extensión en el centro de la ciudad; se publicará un catálogo de los museos universitarios; se presentará la muestra “Presencias de la UNC-400 años de historia”; habrá recitales gratuitos, una feria de ciencias, conciertos de la Orquesta de la UNC, el “Orfeón Universitario”, con la participación conjunta de todos los coros de la Casa de Trejo; intervenciones artísticas en los edificios históricos de la UNC y los juegos deportivos. En lo referido a publicaciones y ediciones está prevista la producción de una serie de ocho capítulos sobre la historia de la UNC; de cortos audiovisuales; de un documental sobre la restauración del Pabellón Argentina; campañas en la vía pública; la ampliación de la Biblioteca Histórica Digital; y la impresión de estampillas y monedas conmemorativas, entre otras actividades. Además, se publicarán seis libros sobre diferentes temáticas relacionadas con los 400 años de la UNC. Fuente: 

Leer también >>  El antinazismo en la Argentina, también forjado por alemanes

 Diario La Voz 20/4/2012

Por favor, apóyanos compartiendo en tus redes sociales.

Deja un comentario

Cerrar menú