Una increíble colección de fotografías tomadas desde el aire, y que muestra algunos de los lugares emblemáticos de la historia de la guerra del siglo pasado, acaba de ser desclasificada por el ministerio de Defensa británico y subida a Internet por la Colección nacional de Fotografía Aérea de Edimburgo, Escocia.

 

Puente sobre el Río Kwai, Tailandia, 2 de enero de 1944

La colección muestra, por ejemplo, las playas de Normandía durante el Día D; el castillo de Colditz, convertido en una prisión de alta seguridad nazi; el auténtico puente sobre el río Kwai; el Canal de Suez durante la crisis de 1956. Todas imágenes que, desde ahora, se pueden observar por primera vez.

Se trata de un impresionante desfile de imágenes que hablan de la pericia y el valor de fotógrafos británicos, mezclados en plena batalla con aviones y fuego antiaéreo para legar fotografías de altísimo valor histórico.

Las fotos fueron descubiertas como parte de un complejo proceso de clasificación del Archivo de Reconocimiento Aéreo (TARA, en ingles) para el sitio de Internet en el que se ofrecerá esa colección. (www.aerial.rcahms.gov.uk)

“Estamos descubriendo nuevas imágenes cada día, y es una tarea increíble. La cantidad de fotografía de reconocimiento tomada durante y desde la Segunda Guerra Mundial es notable, y su misión es aumentar nuestro conocimientoy comprensión de la historia del siglo pasado”, explicó Allan Williams, manager de la Colección Nacional de Fotografía.

Este material, que incluye hasta 10 millones de fotos, muchas de ellas inéditas, había  permanecido almacenado desde la guerra y recién ahora sale a la luz pública. Originalmente estuvieron guardadas en la Universidad de Keele. La primera entrega, unas 4.000 fotos, fue subida ayer a la web.

 

Fuente: 

Clarín.com 24/11/09

Informacion Adicional: 

La colección de fotografías puede verse en (www.aerial.rcahms.gov.uk)

La Segunda Guerra Mundial, desde los cielos
Califica este post 🙂


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *