La reina Isabel, a gusto con la película sobre su padre tartamudo

La película El Discurso del Rey está nominada para doce premios Oscar y fue la sensación de esta temporada en el mundo.Cuando los espectadores se fascinan con una historia que no todos conocen, la Familia Real británica aun sufre el tartamudeo de George VI, el rey que sucedió en el trono al príncipe de Gales cuando abdicó para casarse con Wallis Simpson, la divorciada norteamericana que murió en el destierro en París junto a su marido.

Una verdadera tragedia familiar para los Royals ingleses y un desafío psicológico y terapéutico para el monarca que los llevó a la Segunda Guerra Mundial.

Para la Reina Isabel II, el film muestra los balbuceos de su padre para poder hablar en público con la ayuda de un terapeuta australiano, Lionel Logue, que se transformó en su mejor amigo, bajo la vigilancia de la reina madre y sus dos hijas, la actual soberana y su hermana, la actual princesa Margarita.

Por eso es para los británicos una decisión extraordinaria que Su Majestad, la reina Isabel, haya dado su aprobación real a la película, después de que se la mostraran privadamente en el Palacio de Buckingham.

Las fuentes no revelan si la soberana estaba acompañada por el príncipe Felipe y sus hijos cuando vio el film. Sólo han informado que dio su aprobación en el aniversario de la muerte de George VI, que murió de cáncer a los 59 años y cuya fecha se cumplió el domingo pasado.

David Seidler, que escribió el guión de El Discurso del Rey , donde George VI debe lidiar penosamente con su tartamudeo y su imposibilidad de hablar en público y ganó esta difícil batalla con la ayuda del terapeuta australiano, dijo que la aprobación de la soberana británica era para él un supremo honor .

Leer también >>  Nació en Escocia, peleó en la Segunda Guerra, y a los 97 años vive en Martínez

Treinta años atrás, la reina madre le había pedido a David Seidler no hacer el film mientras ella estuviera con vida por las sensibilidades que despertaba, ante el abierto enfrentamiento entre ella, Wallis Simpson y su amante, el rey Edward VIII.

‘Cuando la madre me pidió hace treinta años esperar porque la memoria de los acontecimientos seguía siendo muy dolorosa, yo entendí los intensos sentimientos que esta historia involucraba”, explicó el guionista.

“Ahora que el film ha sido escrito, con amor, respeto y admiración, el hecho de que Su Majestad haya reconocido esto es increíble y maravillosamente gratificante”, agregó.

La película ha sido criticada por errores históricos, como el hecho de afirmar que Winston Churchill estaba a favor de la abdicación cuando era un gran defensor de Edward VIII y su reinado. Pero todos consideran que ha recreado maravillosamente bien los imaginativos diálogos de los diarios dramas de George VI y su terapeuta australiano.

Colin Firth, que ganó el Globo de Oro por su papel como el rey, ha sido nominado también para un Oscar.

La reina celebró el domingo el 59 aniversario de su ascensión al trono, con una ceremonia religiosa en la capilla San Pedro y San Pablo de West Newton, al lado del Palacio de Sandringham, donde estuvo descansando desde Navidad.

Pero reanudó sus actividades en el Palacio de Buckingham el lunes pasado y ya se prepara para el casamiento de su nieto y heredero, el príncipe William, que se celebrara en la abadía de Westminster el próximo 29 de abril.

 

 

 

 

Multimedia: 

It look’s like you don’t have Adobe Flash Player installed. Get it now.

Leer también >>  Los viejos vagones del subte volverán a circular como un paseo turístico

Tramo del discurso pronunciado por Jorge VI el 3 de septiembre de 1939

Fuente: 

Diario Clarín 8/2/2011

Informacion Adicional: 

Quién fue Jorge VI:

(14/12/1895 – 06/02/1952)

Rey de Gran Bretaña e Irlanda del Norte (1936-1952) y emperador de la India (1936-1947)

Nació el 14 de diciembre de 1895 en Sandringham (Norfolk) fue el segundo hijo de Jorge V y de María de Teck. Desde su niñez hasta los 30 años, sufrió de tartamudez lo que acrecentó su timidez, pero finalmente un terapista australiano logró curarlo. Cursó estudios en el Trinity College (Cambridge) y en el Royal Naval College de la isla de Wight. Se casó con lady Elizabeth Bowes-Lyon en 1923 y fueron padres de dos hijas: Isabel Alejandra María, quien después pasaría a ser Isabel II, y Margarita Rosa. Proclamado rey tras la abdicación de su hermano Eduardo VIII. Tras su coronación en 1937, realizó una serie de viajes oficiales a Francia (1937), Canadá y los Estados Unidos (1939). Durante la II Guerra Mundial, se desplazó a distintos frentes europeos. Uno de los acontecimientos más significativos de su reinado fue la renuncia al título de emperador de la India después de la partición de Pakistán y la Unión India en 1947. Murió de cáncer en Sandringham el 6 de febrero de 1952 y le sucedió Isabel II en el trono.

Fuente: buscabiografias.com
 

Por favor, apóyanos compartiendo en tus redes sociales.

Deja un comentario

Cerrar menú