La Prefectura Naval celebró 201 años de historia

La Prefectura Naval Argentina de Puerto Madryn, se sumó a las celebraciones que la institución realizó en todo el país, por los 201 años en la función de cuidado del mar.

La ceremonia, se realizó en la plaza de armas del edificio central en la ciudad; con la presencia de autoridades municipales, como El Viceintendente Municipal, Ricardo Lázaro, funcionarios municipales y concejales. El Prefecto Mayor, Humberto Bianchi, presidió el acto con el que se recordó un nuevo aniversario de su creación. 
En este sentido, el jefe de la Prefectura Puerto Madryn, Humberto Bianchi, destacó el agradecimiento a las autoridades presentes; como así también a quienes forman parte de la institución que “trabaja con toda la comunidad, en todo lo que hace al quehacer portuario, pesquero y todo lo relativo al turismo y lo que conlleva ello” dijo Bianchi. La prefectura en la ciudad trabaja “en el ámbito de lo que es la navegación internacional, con el control de lo buques; en lo que llamamos nosotros Estado Rector de Puerto”. Según destacó el jefe de la institución, “en el presente año se va a implementar en lo que hace al sector pesquero nacional, un control de gestión de seguridad sobre los buques”. Por otro lado, destacó, “venimos trabajando en lo que hace a la parte deportiva de la navegación; lo que hace al buceo, avistajes”
 
Ampliación de zona
 
En lo que se refiere a la temporada de ballenas, el jefe de la institución destacó que “se han emitido disposiciones de navegación en las zonas”. Por otro lado, sobre las mismas, destacó que “este año, esa zona de prohibición se ha ampliado”. En este punto, recordó que “el año pasado era Punta Arco a Punta Pardela”; mientras que para la presente temporada “se la amplió de Punta Arco a Punta Cormorán” dijo Bianchi.
Según destacó el jefe de la Prefectura Puerto Madryn, esta determinación se toma “en base a las disposiciones que ha sacado la Secretaría de Turismo de la Provincia” dijo; “con la cual hemos trabajado en forma conjunta, en hacer todas las coordinaciones; no solamente el control efectivo en la navegación, sino a las empresas que normalmente están en Puerto Pirámides y hacen el avistaje”. Finalmente destacó que “a esto también se determinó una zona de avistajes que va abarcar la ampliación a Punta Cormoranes” destacó el Prefecto Mayor Humberto Bianchi.
 
La historia
 
La Prefectura Naval Argentina fue fundada por el primer Gobierno Patrio en junio de 1810, por medio de sendos decretos, en los cuales además se designa al Coronel Martín Jacobo Thompson como Primer comandante Capitán de Puertos de las Provincias Unidas del Río de la Plata” y tiene como función la protección en todas las vías navegables interiores y del mar argentino garantizando la navegación y la salvaguarda de la vida humana así como el poder de policía y auxiliar de la justicia, los derechos y las obligaciones que las leyes imponen.

Leer también >>  La verdadera muerte de Julio César: 23 cortes y dos asesinos heridos

 

 

 

Fuente: 

Diario de Madryn 1/7/2011

Por favor, apóyanos compartiendo en tus redes sociales.

Deja un comentario

Cerrar menú