La Noche de los Museos, con nuevas propuestas

Más barrios, más instituciones, más líneas de colectivos gratuitas. Y más tiempo para recorrer la Noche de los Museos, que mañana se extenderá desde las 20 hasta las 3 por la ciudad de Buenos Aires.

En esta 7» edición se incorporan los barrios de Pompeya y Villa Crespo. Serán 170 los espacios de arte y cultura participantes, al sumarse 39 instituciones. Además, habrá 78 líneas de colectivos con las que el público se podrá trasladar gratuitamente.

«Se trata de una fiesta cívica increíble del patrimonio de la ciudad. Habrá animación cultural por todos lados», comentó a LA NACION Hernán Lombardi, al frente del Ministerio de Cultura porteño, que organiza esta cita con el arte y la cultura.

El acontecimiento central de la noche, que convoca a miles de personas, tendrá lugar en la vieja cervecería Munich (Avenida de los Italianos 851, Costanera Sur), donde se presentará, a las 21.30, la Compañía de Danza Aérea de Brenda Angiel.

También habrá teatro en la Casa de la Cultura (Avenida de Mayo 575) y una intervención multimedia en el Planetario. En tanto, en el Museo Sívori (Avenida Infanta Isabel 555) habrá espectáculos y actividades para chicos y una radio abierta por los 90 años de la radio argentina. Entre las instituciones que se suman por primera vez está la Casa Nacional del Bicentenario (Riobamba 985), con múltiples propuestas.

En el Museo Quinquela Martín habrá actividades vinculadas con la muestra Utopía y sus Orillas. Y en Barracas se podrá visitar la Fundación Lebensohn (General Hornos 228), que funciona en los salones de la ex Fábrica Bagley y presenta diversas muestras.

Leer también >>  La última victoria del mítico general Giap: el héroe de Vietnam cumplió 100 años

Para viajar gratis en las 78 líneas de colectivo que participan, el público debe presentar el pase libre que se distribuirá en las instituciones o que se puede obtener en www.lanochedelosmuseos.gov.ar , donde está la programación completa.

Laura Casanovas

 

 

Fuente: 

Diario La Nación 12/11/2010

Por favor, apóyanos compartiendo en tus redes sociales.

Deja un comentario

Cerrar menú