La Nación celebra hoy sus 142 años

Testigo de la vida de la Argentina y del mundo, LA NACION cumple hoy 142 años de la edición de su primer número, en cuyo editorial titulado «Nuevos horizontes» su fundador, Bartolomé Mitre, explicaba la voluntad de hacer un diario que tuviera el acento puesto en lo permanente y no en lo circunstancial: una «tribuna de doctrina».

Desde el mismo día de su fundación, el martes 4 de enero de 1870, LA NACION se propuso acompañar el progreso de la joven nación argentina, tras superar los conflictos políticos internos que habían desgarrado el territorio.

La libertad, la solidaridad y la convivencia democrática han sido desde sus inicios los valores que defiende LA NACION de manera cotidiana, en su decisión de acompañar y ser testigo no solamente de la vida de la Argentina, sino también del mundo.

Para conmemorar los 142 años de la fundación del diario, hoy, a las 13, habrá una misa de acción de gracias en la basílica de Nuestra Señora de la Merced, Reconquista 207, de esta ciudad.

Se han recibido ya varios mensajes de salutación por los 142 años de la fundación deLA NACION.

La Asociación de Bancos de la Argentina, presidida por Claudio Cesario, envió una carta en la que destaca: «Una trayectoria como la señalada, muy poco frecuente en las instituciones del país, no hace más que ratificar el valor de un estilo y un compromiso periodístico que se ha sabido mantener vigente durante todos estos años».

Desde el Hospital Británico de Buenos Aires, sus autoridades afirmaron en una misiva: «En una institución como la nuestra -de más de 168 años de historia- reconocemos y valoramos el esfuerzo y el compromiso que representa ofrecer un producto de calidad -como lo es LA NACION- todos los días a lo largo de sus 142 años».
 

Leer también >>  Los mezclados de Cambalache

Fuente: 

Diario La Nación 4/1/2012

La Nación celebra hoy sus 142 años
4.4 (87.26%) 526 voto[s]

Por favor, apóyanos compartiendo en tus redes sociales.

Deja un comentario

Cerrar menú