La historia patria será revivida en el casco histórico de Caracas

Las 30 manzanas que comprenden el restaurado casco histórico de Caracas serán tomadas por la historia patria y la cultura en la celebración del Bicentenario de la independencia venezolana.

Durante los días 8, 9 y 10 de julio, múltiples actividades culturales se realizarán en esas calles y avenidas históricas, informó la jefa de Gobierno del Distrito Capital (GDC), Jacqueline Faría.

“Todas estas 30 manzanas van a ser tomadas por la cultura, por la historia, por nuestro pasado que es presente de lucha. Los días 8, 9 y 10 todos los personajes de la historia nos van a tocar en un momento dado”, dijo Faría en el programa Dando y Dando, de Venezolana de Televisión.

En ese sentido, detalló que actores representarán a los héroes y heroínas de la historia nacional en la escenificación de la Firma del Acta de Independencia, llevada a cabo el 5 de julio de 1811.

Las gobernaciones y alcaldías bolivarianas participarán en la mencionada toma cultural con muestras de la artesanía regional, grupos musicales y una feria gastronómica que tendrá lugar en la Plaza El Venezolano.

Mes bicentenario comienza en el 23 de Enero

Jacqueline Faría detalló que las actividades en conmemoración del Bicentenario de la independencia venezolana comenzarán este viernes primero de julio en la parroquia 23 de Enero, donde habrá una marcha, además de la participación de agrupaciones musicales de esa populosa parroquia caraqueña.

Luego, el 2 de junio, la Plaza Las Tres Gracias (en Ciudad Universitaria) será reinaugurada. Un día después la juventud marchará para celebrar la fiesta de la emancipación desde la Plaza Madariaga, en El Paraíso, hasta la Plaza Miranda, donde habrá un concierto.

Leer también >>  Frigerio: la importancia crucial de la inversión extranjera

Para el 4 de julio está prevista la inauguración del bulevar de Sabana Grande, recuperado por Pdvsa La Estancia.

A las 10:00 de la mañana del 5 de julio se realizará el acostumbrado desfile militar y en horas de la tarde la Plaza Diego Ibarra, ubicada en la parroquia Santa Teresa, será reinaugurada.

 

Fuente: 

Agencia Venezolana de Noticias 30/6/2011

La historia patria será revivida en el casco histórico de Caracas
4.6 (92.47%) 507 voto[s]

Por favor, apóyanos compartiendo en tus redes sociales.

Deja un comentario

Cerrar menú