La historia contada por dentro

Daniel De Santis puede contar la historia del Partido Revolucionario de los trabajadores (PRT) porque la conoce por dentro. Militante de esa fuerza, realizó un trabajo que le demandó más de 15 años, y en el que la figura de Mario Roberto Santucho –principal referente del PRT- es el eje conductor.

A sus escritos los tituló “Por sus protagonistas, y no es casualidad. “La principal voz que se escucha es la de Mario Roberto Santucho, yo le cedo la palabra todo el tiempo a Santucho a través de sus escritos porque era nuestro Secretario General, dirigente y fundador del partido. También aparecen otros compañeros como Benito Arteaga, Domingo Mena y nosotros que opinamos. Es un libro escrito por los militantes del Partido Revolucionario de los Trabajadores” aclaró De Santis, en el marco de una charla que brindó en el Centro Cívico, invitado por la Juventud Guevarista.
De Santis reflexionó sobre la figura de Mario Roberto Santucho, que –dijo- “representó al líder de la lucha revolucionaria por el Socialismo en la Argentina. Tenemos que pensarlo así porque había otras organizaciones, incluso algunas hasta más conocidas como Montoneros, pero nos parece que la percepción que tenía el pueblo era que el jefe de la revolución en la Argentina era Santucho. Y me lo han dicho compañeros de otras organizaciones, que sintieron que cuando murió Santucho hubo un final”.
Sin embargo, la muerte tuvo otro significado para el autor del libro. “Yo no lo sentí así, al contrario, si bien teníamos un líder indiscutido, asentábamos más nuestra convicción de lucha en la organización, en la cual Santucho sin duda era la figura más excluyente, pero la organización era más importante que las personas” sentenció.

Leer también >>  García Lorca, un homenaje internacional

 

 
 

Fuente: 

Diario La Opinión 28/11/2010

La historia contada por dentro
4 (80%) 434 votos

Por favor, apóyanos compartiendo en tus redes sociales.

Deja un comentario

Cerrar menú