La divertida aventura de la Revolución de Mayo

Desde mañana, por el Canal Encuentro, los chicos tendrán oportunidad de conocer los sucesos que tuvieron lugar en nuestro país durante la Revolución de Mayo de 1810 de una manera más divertida que la que se suele utilizar para enseñarlos en la escuela, pero con el mismo rigor.

 

Dicha oportunidad viene de la mano del programa La asombrosa excursión de Zamba en el Cabildo que emitirá Encuentro, a partir de mañana, los lunes, a las 18.30.

Se trata de una serie infantil animada sobre aquellos hechos históricos que dieron origen a la Nación Argentina realizada por la casa productora El Perro en la Luna. El programa propone un espacio para que los más pequeños reflexionen acerca del pasado, el presente y el futuro del país y a través de su dinamismo y humor, la serie busca generar empatía con ese público. La saga de animación de cuatro capítulos de 20 minutos cuenta la asombrosa aventura de José Zamba, un niño formoseño que va a la escuela en Clorinda. A través de un viaje al pasado, Zamba se vuelve protagonista de una osada travesía. El pequeño va de excursión al Cabildo de Buenos Aires y allí descubre un sillón secreto que viaja en el tiempo y lo transporta al año 1810. En Europa, su héroe, José de San Martín, lo rescata de la furia de Napoleón Bonaparte y lo ayuda a regresar al Virreinato del Río de la Plata con la noticia de que España ha caído en manos de los franceses. Allí conoce a Niña, con quien intentará entrar en el Cabildo para encontrar el sillón secreto que está en poder del virrey. Junto a sus amigos, los patriotas -Moreno, Belgrano, Saavedra, Castelli, French y Berutti-, Zamba y Niña se convierten entonces en protagonistas de la asombrosa aventura de la Revolución. Más tentador que verla en los libros.

Leer también >>  Cómo se gestó el golpe que lo derrocó hace cincuenta años

.

Fuente: 

Diario La Nación 2/5/2010

Por favor, apóyanos compartiendo en tus redes sociales.

Deja un comentario

Cerrar menú