Hoy se inaugura la Casa de Liniers

Con un acto y desfile que recreará las invasiones inglesas, desde las 11:30, se inaugurará la Casa de Liniers, en Venezuela 469.

Hoy, a las 11:30, el Ministerio de Cultura porteño inaugurará la Casa de Liniers, en Venezuela 469, con una fiesta que incluirá una recreación histórica de la época de las Invasiones Inglesas, la banda de Patricios, la banda de gaitas y los tambores de los negros. Luego se abrirán las puertas de la casa para los vecinos y habrá un agasajo típico de la época.

Fuente: 

Diarios La Nación y Clarín 5/12/2010

Informacion Adicional: 

La Casa del Virrey Liniers,en Venezuela al 400, San Telmo

La casa fue construida en el siglo XIX por los Sarratea, familia prominente de la colonia y famosa de la
independencia.

La casona fue hogar de Santiago de Liniers, un Sarratea, ahí capitularon los ingleses y firmaron su rendición.

La casa pasó durante el siglo XIX a los Estrada, que se fueron emparentando con los Sarratea y tomaron una decisión histórica: preservar la estructura colonial. Esta casona de los Estrada en Venezuela al 400 es hoy la
única colonial que queda en la ciudad. 

En San Telmo queda alguno que otro con frente italianizado en el período federal, que se muestran coloniales sólo en sus interiores.

La Casa de Liniers , esta casa sigue mostrando su estilo original, sus muros  sin ornamento, su techo pesado de agua roma, sus rejas , hechas a martillazos de sección cuadrada , y su formidable puerta de tableros pequeños y curvados, único lujo del conjunto. El frente mantiene esa curiosidad hispánica . Los interiores están preservados y la familia Estrada  tienen varias piezas de mobiliario de época, planos, dibujos y fotos de varios momentos del caserón familiar. La casa del virrey ,los Estrada quieren que tengan un destino museológico, cultural, que continúen el trabajo que hizo la familia por más de un siglo. y que la casa colonial se abra al público, como museo colonial, de las Invasiones Inglesas .

Fuente: www.argentour.com

Califica este post 🙂