Hallan las últimas fotos de Saint-Exupéry

Uno de los últimos compañeros de gesta de Saint-Exupéry halló cuatro fotos tomadas, probablemente, en julio de 1944.

 

 

Era una simple caja de cartón perdida en un cuarto trastero de la familia Duriez, en la región de Anjou, al oeste de Francia. Pero una caja en la que el aviador Raymond Duriez guardaba recuerdos olvidados. Y, entre esos recuerdos, las que probablemente sean las últimas fotos tomadas en vida de Antoine de Saint-Exupéry, antes de que el creador de El principito desapareciera en vuelo el 31 de julio de 1944.

El diario Sud-Ouest fue el que levantó la noticia ayer. La familia de Raymond Duriez, uno de los últimos compañeros de gesta de Saint-Exupéry, halló las cuatro fotos, probablemente tomadas en julio de 1944, en un paisaje que recuerda a la isla de Córcega.

Según el reportero de Sud-Ouest que vio las fotos, tres de ellas son anónimas y representan al piloto y escritor cerca de un jeep, de tertulia en la mesa, fumándose un pitillo. La cuarta, en la que el piloto está sentado en la cabina de pilotaje de su P38 Lightning, había sido reproducida en 1990 en una revista profesional de aviación, pero nunca se había localizado el negativo original.

Toda la colección fue confiada al Museo Regional del Aire de Angers. La noticia coincide con la salida a subasta hoy de un manuscrito de los últimos capítulos de Piloto de guerra, estimado a unos 70.000 euros. El otro manuscrito conocido y catalogado de esa obra es propiedad de la Biblioteca Nacional de Francia.

Leer también >>  Emoción en un homenaje a los fusilados de José León Suárez

por Andrés Pérez París

Multimedia: 

It look’s like you don’t have Adobe Flash Player installed. Get it now.

Voz de Antoine de Saint-Exupéry

Fuente: 

www.publico.es 15/6/2010

Las fotografías pertenecen a www.publico.es y al diario Clarín

Informacion Adicional: 

Quién fue Antoine de Saint-Exupéry:

Nació en Lyon, 1900-desaparecido en vuelo, 1944) Escritor y aviador francés. Estudió en el colegio jesuita de Le Mans y fue piloto civil.

En 1929 emigró a Buenos Aires, donde desempeño la dirección de la Aeroposta Argentina.

En su obra narrativa aparecen episodios autobiográficos relacionados con el vuelo. El mismo año que se trasladó a Argentina publicó Correo del Sur, y en 1931 obtuvo el premio Fémina con Vuelo nocturno. Siguieron luego Tierra de hombres (1939), Piloto de guerra (1942), Carta a un rehén (1943) y El principito (1943), su obra más conocida. Durante la Segunda Guerra Mundial fue piloto voluntario en la aviación aliada, y desapareció mientras efectuaba un vuelo de reconocimiento cerca de Córcega. Póstumamente aparecieron, entre otras obras, Citadelle (1948) y Carnets (1953).

www.biografica.net

 

 

Hallan las últimas fotos de Saint-Exupéry
5 (100%) 666 votos

Por favor, apóyanos compartiendo en tus redes sociales.

Deja un comentario

Cerrar menú