Graciela Alfano, investigada por su presunto romance con Massera

El siempre sospechado y nunca confirmado affaire en los años de la dictadura entre Emilio Eduardo Massera y Graciela Alfano regresó en los últimos días pero en la forma de escándalo político y judicial.

El romance fue resucitado por los programas de chimentos de la TV pero enseguida traspasó esa frontera cuando Alfano realizó declaraciones en las que no sólo no desmintió su relación con el ex jefe de la Armada fallecido en noviembre del año pasado sino que además aseguró que “si te acostás con un genocida no salís con los 30 mil desaparecidos ni te busca la Corte de La Haya”.

Si esa declaración despertó un repudio generalizado, más sorprendente aún fueron las palabras de Gabriela Blasi, hijastra de un ex custodio de Massera, que reveló que, por pedido de Massera, su padre pasaba a buscar a Alfano y la llevaba a comprar “joyas de Cartier, aunque también hubo propiedades y varias transacciones”.

Ante esto, el fiscal federal Luis Comparatore promovió ayer una investigación para determinar si Alfano recibió bienes de desaparecidos gracias a su relación con Massera. El fiscal se apoyó también en “informes desclasificados colectados por el servicio de inteligencia chileno que concurrirían en apoyatura de estas versiones”. La denuncia contra Alfano recayó en el juzgado de Claudio Bonadio.

“Cada uno decide hacer con sus muertos y sus desaparecidos lo que le da la gana”, respondió ayer la vedette, con nuevas declaraciones incendiarias, por Radio Mitre . De cualquier modo, aseguró que “no tengo, ni tuve, ni tendré ningún bien ni nada que pertenezca a una persona que no sea a mí misma y a mi trabajo de 40 años”.

Leer también >>  A 75 años de "la guerra gaucha", una de las grandes aventuras del cine argentino

“Estoy esperando al fiscal Comparatore con los brazos abiertos así se limpia mi nombre”, advirtió Alfano. “Tengo un cuñado desaparecido, cuyos hijos son primos de mis hijos. Están metiendo mugre”, aseguró.

El episodio levantó opiniones fuertes. “No me importa su relación sentimental. Cada uno elige con quien se va a la cama si tiene estómago para eso. Pero recibir la casa de alguien que en ese momento estaban tirando de un avión, es otra cosa”, dijo la diputada de Libres del Sur e hija de desaparecidos, Victoria Donda. “(Alfano) nos repugnó siempre. Es una mujer desdichada, una pobre mujer que se acostó con un genocida”, agregó Hebe de Bonafini.
 

Fuente: 

Diario Clarín 25/8/2011

Informacion Adicional: 

Diario La Nación – 8/8/1995

Por favor, apóyanos compartiendo en tus redes sociales.

Deja un comentario

Cerrar menú