García Lorca, un homenaje internacional

“5 a las 5 en 5”, la jornada internacional de homenaje a Federico García Lorca, en el 113 aniversario de su nacimiento -5 de junio de 1898-, se llevará a cabo el domingo próximo en el Hotel Castelar, dentro del marco de actividades de Buenos Aires Capital Mundial del Libro 2011.

El título de la jornada -organizada por el Ministerio de Cultura Porteño- alude a que ese día, a las cinco de la tarde -horario de España-, comenzará el homenaje en Fuente Vaqueros -ciudad natal de poeta-, simultáneamente con otras cuatro ciudades significativas en la vida del autor de “Romancero gitano”: Madrid, Nueva York, La Habana y Buenos Aires.

La actividad central -que se replicará en los países mencionados-, será la lectura de poemas seleccionados del libro “Diván del Tamarit” (1936): iniciarán en Fuente Vaqueros y seguirán en Madrid, Nueva York, La Habana y Buenos Aires; los recitales de poemas serán transmitidos en vivo y podrán verse en una pantalla gigante instalada en el Hotel Castelar, ubicado en Avenida de Mayo 1152.

El programa del homenaje en Buenos Aires, que incluye otras actividades -todas en el mismo hotel-, es el siguiente: Apertura a cargo del ministro de Cultura del Gobierno Porteño, Hernán Lombardi, y de Graciela Aráoz, presidenta de la Sociedad de Escritoras y Escritores de la Argentina, a las 11:45.

Inicio de la transmisión en vivo de la lectura de poemas en las cinco ciudades, siguiendo este orden: Fuente Vaqueros (Granada), Madrid, Nueva York, La Habana y Buenos Aires, a las 12.

Inicio de la transmisión de Buenos Aires. Palabras de Hernán Lombardi y lectura de poemas por Graciela Aráoz, Victoria Osácar y Lidia Catalano, a las 12:45.

Leer también >>  Hace 60 años comenzaba a publicarse El Eternauta en una revista de historietas

Espectáculo de danza. Sevillanas a cargo del Ballet Centro Cultural Andalucía de Buenos Aires, dirigido por Gianina Martínez, en la puerta del Hotel Castelar, a las 13.

Conferencia García Lorca y el sentimiento estético de la vida a cargo del Profesor Guillermo Pilia, director de la Cátedra Libre de Cultura Andaluza de la Universidad Nacional de la Plata, a las 14.

Espectáculo musical Recordando a Lorca de Inés Rinaldi, a las 15.

Espectáculo Tierra y Luna. Poeta en Nueva York a cargo de Lidia Catalano, a las 16:30.

Fuente: 

Terra 4/6/2011

García Lorca, un homenaje internacional
4.7 (93.98%) 392 votos

Por favor, apóyanos compartiendo en tus redes sociales.

Deja un comentario

Cerrar menú