Escolares recorren programa de “Recrear la historia formoseña”

El 8 de abril, se acerca y con éste el inicio de una serie de actividades alusivas a los festejos por el 132 aniversario de Formosa. Hoy por hoy, ya se aprecian a delegaciones de escolares, especialmente de los niveles Inicial y Primario visitando la explanada del puerto local, el Museo Histórico, que son justamente dos sectores donde junto al esparcimiento de pasear, se pueden cumplir con los objetivos el de recrear con didácticas y pedagógicas exposiciones, sobre la fundación de Formosa.

Es que se aprovecha la visita a la zona portuaria para contarlas a los chicos aspectos de nuestra historia vinculados a la llegada del comandante Luis Jorge Fontana junto a los primeros pobladores.

“Más allá que se le expone a los escolares sobre cómo se fundó Formosa de manera sencilla y lo más didáctica posible para que asimilen desde temprana edad todo lo que hace a nuestros inicios como territorio y vayan valorando nuestra identidad, estar en esta zona del puerto de alguna manera ayuda mucho más a que comprendan mejor”, se sostuvo.

Paseos
Una docente que ya trabaja en uno de estos paseos explicó que “les hablamos sobre los primeros pobladores que llegaron junto al comandante Luís Jorge Fontana a la zona del puerto, los primeros pasos como territorio hasta llegar a ser provincia, y lo muchísimo que hemos crecido siendo tan jóvenes. Les interesa mucho, preguntan de todo, y realmente con el paseo que daremos el martes reforzaremos muchísimo más todo los conocimientos sobre todo lo nuestro, que seguramente con los años por venir de escolarización lo incrementaran más”, señaló.

Un maestro que también trabaja en el mismo sentido significó que en los últimos días los niños han estado incorporando a través de los contenidos todo lo relacionado a la “rica y hermosa” historia de Formosa, y consideró que “estar la próxima semana en el sector del puerto o “Vuelta a Fermosa”, donde arrancó el nacimiento de nuestra provincia, contribuirá a que tengan un mejor contacto con este lugar y se imaginen como habrán sido aquellos días difíciles hace 132 años atrás.

Leer también >>  Falleció Julio Morresi, "Padre de Plaza de Mayo"

“Es cierto que ellos ya conocen este lugar, pero con todo lo que han venido aprendiendo en estos días, estar justamente en vísperas del aniversario de Formosa en esa zona histórica, será muy importante para que integren los contenidos que en el aula vienen desarrollando”, afirmó.

Fuente: 

Diario El Comercial 28/3/2011

Escolares recorren programa de “Recrear la historia formoseña”
4.7 (94.9%) 631 votos

Por favor, apóyanos compartiendo en tus redes sociales.

Deja un comentario

Cerrar menú