El cumpleaños de un símbolo

La Estatua de la Libertad, imagen de Nueva York y del «sueño americano» para millones de inmigrantes, festejará mañana 125 años, antes de cerrar durante doce meses por trabajos de mantenimiento.

El monumento denominado La libertad iluminando el mundo fue ofrecido por Francia en señal de amistad para celebrar, con 10 años de retraso, el centenario de la declaración de la independencia. Se inauguró el 28 de octubre de 1886 en presencia del presidente de Estados Unidos, Grover Cleveland.

Durante años, la estatua, obra del escultor francés Auguste Bartholdi, fue la primera imagen que tenían los inmigrantes que llegaban en barco tras la larga travesía.

Mañana, 125 inmigrantes procedentes de más de 40 países serán naturalizados estadounidenses en Liberty Island, la isla donde se erige la estatua, en la desembocadura del río Hudson, al sur de Manhattan. Una pequeña flotilla se acercará a saludar a la estatua, antes del lanzamiento de fuegos artificiales.

El obsequio fue mucho más costoso de lo calculado y, como si fuera poco, quien lo recibió, el pueblo norteamericano, debió aportar una buena suma. Tras un llamado del editor Joseph Pulitzer se lograron reunir 102.000 dólares. Un 80% de dicha suma se recolectó a través de donaciones de no más de un dólar.
 

Fuente: 

Diario La Nación 27/10/2011

Informacion Adicional: 

El cumpleaños de un símbolo
4.3 (85.94%) 485 voto[s]

Por favor, apóyanos compartiendo en tus redes sociales.
Leer también >>  Séptima Feria del Libro Antiguo

Deja un comentario

Cerrar menú