El Batimóvil, rematado en más de 4 millones de batidólares

El Batimóvil usado en la serie de TV Batman, a mediados de la década del 60, fue comprado por 4,2 millones de dólares, batiendo un récord en materia de vehículos usados en cine o televisión, en una imponente subasta realizada este fin de semana.

La cifra pagada por el Ford Futura modelo 1955 negro con vivos rojos, retocado por el diseñador George Barris, supera al récord de 2,98 millones de dólares del Ashton Martin de James Bond, manejado por Sean Connery en el filme Golfinger  de 1964. 

El vehículo, hasta el sábado propiedad del mismo Barris, es todo un ícono vintage.  Y además parte indispensable de una serie de televisión que supo aprovechar la estética de la psicodelia de fines de los años 60. El adquirente fue Rick Champagne, quien lució durante el remate un conjunto negro con la inscripción del logotipo de la serie, tal como se la vio por las pantallas de televisión en 120 entregas entre 1966 y 1968. Luego de su compra fue ovacionado por la multitud que presenció el evento y recibió un caluroso abrazo de Barris Las escenas del multitudinario remate fueron subidas al portal YouTube por varios fanáticos presentes, y en ellas puede verse la nutrida concurrencia de un público que peina canas y vivió la nostalgia de la tarde de sábado, la de una serie que fue pasión de chicos y grandes hace casi medio siglo. Fuente: 

Diario Tiempo Argentino 23/1/2013

Por favor, apóyanos compartiendo en tus redes sociales.

Deja un comentario

Cerrar menú