El amor oculto de la reina Victoria y su sirviente indio

Publicaron cartas de la relación secreta de la monarca británica con el hindú Munshi Abdul Karim.

La reina Victoria de Inglaterra (1819-1901) mantuvo en secreto una relación amorosa con su sirviente indio Munshi Abdul Karim, según una serie de cartas, documentos y fotografías dados a conocer ayer.

El periódico inglés Daily Telegraph, que da cuenta del archivo, indica que el rápido ascenso de Karim dentro del Palacio de Buckingham despertó la sospechas de muchos cortesanos y miembros de la Familia Real, acerca del romance de ambos.

El militar indio arribó a Londres en 1887 a la edad de 24 años y en poco tiempo se volvió la mano derecha de la monarca británica, llamado como el “John Brown indio”, en alusión a otro de los protegidos de Victoria.

El Telegraph informó que por décadas se trató de ocultar la relación que mantenía la reina con su sirviente indio y agregó que los rumores fueron tan fuertes, que el primogénito de la soberana, el rey Eduardo VII, obligó a Karim a quemar todas las cartas secretas que le había enviad a la reina.

En una serie de escritos autobiográficos del sirviente indio, éste dijo sentir un amor “maternal” con Victoria, a quien llamaba “Reina Emperadora” o “Gran Emperadora”.

“Mientras escribo mi vida no puedo dejar de pensar en los muchos honores que me dio Su Majestad. Rezo al Todopoderoso para que siempre bendiga a nuestra Reina Emperadora”, agregó Karim. Su impacto en la Casa Real británica fue inmediato.

El sirviente indio introdujo el curry al menú real y comenzó a enseñarle urdu a la reina Victoria.

Un año después de su llegada Victoria estaba tan “encandilada” con su sirviente, que lo nombró “Munshi y Paje Indio a la Reina Emperatriz por un salario de 12 libras al mes”.

Leer también >>  Los 90, a 20 años del crimen de Cabezas

El sirviente comenzó a acompañar a Victoria en sus giras por Europa, donde fue presentado a primeros ministros, reyes y miembros de la nobleza. Poco después Karim contaba con sus propios sirvientes y para 1893 utilizaba el carruaje privado de la monarca, dijo el diario.

Fuente:

Diario Clarín 28/3/2010

Informacion Adicional:

Quién fue la Reina Victoria:

Reina de Gran Bretaña e Irlanda y emperatriz de la India, nació y murió en Londres (1819-1901). Hija del Duque de Kent, cuarto hijo de Jorge III y de la princesa alemana Victoria Sajonia-Coburgo-Gotha. A los 8 meses, perdió a su padre. Fue educada por su madre y otras personas alemanas, como su tío Lepoldo, después Leopoldo I de Bélgica, las dos personas que más influyeron en su formación.

Ocupó el trono en 1837, al morir su tío Guillermo IV. Llevó a su corte, e incluso a la sociedad inglesa, al ambiente de moralidad muy estricta en que se había educado. En 1839 contrajo matrimonio con su primio Alberto de Sajonia Coburgo, con quien tuvo 9 hijos.

En 1876, Disraeli consiguió que el parlamento inglés le diese el título de emperatriz de lndia. Sucesos importantes de su reinado son la guerra de Crimea con Rusia; gobierno de la India por el estado inglés; avances en el régimen democrático; dificultades con Irlanda, que aspiraba a su autonomía; ocupación de Egipto y guerra contra los boers.  Fue el reinado más largo de Inglaterra.

El amor oculto de la reina Victoria y su sirviente indio
4.3 (86.11%) 393 votos

Por favor, apóyanos compartiendo en tus redes sociales.

Deja un comentario

Cerrar menú