Diego y su gol inmortal

Veinticinco años atrás Diego Maradona volaba con la pelota atada a su zurda, dejaba en el camino a seis ingleses, incluyendo al arquero Peter Shilton, e inventaba el gol más perfecto de la historia de los mundiales. Fue en el estadio Azteca, era el segundo tanto de Diego frente a Inglaterra y compensaba, lavando todas las culpas, el gol anterior que había hecho con la mano. Así se pasó de la mano de Dios al monumento al gol. De la picardía a la grandeza hay un solo y breve paso.

 

El gol salió de la galera mágica de Maradona. Pero el que le dio el pase, Héctor Enrique, también se subió a la jugada cumbre y compartió el protagonismo con Jorge Valdano, que corría a la izquierda de Diego esperando un pase que nunca llegó. Y eso que Maradona había captado su desplazamiento con el rabillo del ojo. Pero a la vez había tomado una determinación: no parar hasta que la pelota se estrellara contra la red.

El gol no fue sólo de maravillas, también fue el impulso para llegar a semifinales del mundial mexicano con ese 2-1 que mas allá de las delicias del tanto inmortal, terminó cargado de angustia.

Con la obra consumada, el estadio se vistió de asombro. Uno miraba al otro preguntándose si eso que se había visto era cierto o era una alucinación con final dorado. Pero era cierto. Tan cierto como que en ese instante Maradona se puso la corona de mejor jugador del mundo que no había podido atrapar en España 82. Había nacido el Rey argentino, el heredero de Pelé. Y aunque parezca mentira, ese gol inimitable fue imitado. Un pibe también argentino, con la camiseta del Barcelona hizo algo parecido muchos años después frente al Getafe en un partido por la copa del Rey. Se trata de Lionel Messi, el que se prueba la nueva corona. Pero esa es otra historia. Nadie podrá quitarle a Diego la gloria de aquella obra maestra.

Leer también >>  Manuela Sáenz: protagonista de la historia por mérito propio

por Miguel Angel Vicente

Fuente: 

Diario Clarín 22/6/2011

Informacion Adicional: 

Diego y su gol inmortal
4.6 (92.81%) 773 votos

Por favor, apóyanos compartiendo en tus redes sociales.

Deja un comentario

Cerrar menú