Descubrieron una tumba en Egipto

Una tumba de más de 3.000 años, que perteneció a Qen Amun y su esposa Isis, fue hallada cuatro metros bajo tierra en Ismailiya, Egipto.

Los arqueólogos egipcios han descubierto una tumba de la dinastía XIX (1201-1315 a.C.) con el ataúd del encargado de los documentos reales de esta época, en la ciudad de Ismailiya, al este de El Cairo.

Según una nota del Consejo Supremo de Antigüedades (CSA), el ataúd, de piedra caliza, contiene inscripciones por dentro y por fuera sobre su propietario, «Qen Amun», y su esposa «Isis», que trabajaba como cantante para el dios «Atum».

Además, la tumba que contenía el ataúd fue hallada cuatro metros bajo tierra  y presentaba dibujos de escenas funerarias y de los cargos que ocupaba el fallecido.

Importancia arqueológica

Los arqueólogos creen que la tumba puede formar parte de un cementerio de más importancia entre un canal de Ismailiya y la carretera que une El Cairo con esta ciudad.

Este hallazgo se considera de gran envergadura, porque ofrecerá a los arqueólogos información sobre la historia del Delta del Nilo y de la entrada este de Egipto, añadió el texto.

Los arqueólogos descubrieron, asimismo, una fachada de piedra caliza que tiene inscripciones en egipcio antiguo sobre uno de los reyes de la dinastía XIX, cuyo nombre todavía se desconoce.
 

Fuente: 

Diario La Tercera 16/4/2010
Diario Clarín 16/4/2010

Descubrieron una tumba en Egipto
4 (80%) 672 voto[s]

Por favor, apóyanos compartiendo en tus redes sociales.
Leer también >>  Arena y fuego en 70 milímetros

Deja un comentario

Cerrar menú