Demolerán la casa de Alfonsina Storni

En las últimas horas trascendió que podría desaparecer la casa del porteño barrio de Flores, donde vivió la escritora Alfonsina Storni.

El frente de la casa que ocupó Alfonsina Storni – Foto Diario Crónica

Tapiada, su futuro parece ser carne de un proyecto inmobiliario que en segundos puede destruir un sitio a todas luces histórico, de acuerdo a la relevancia de quien lo habitó. Si bien hace más de diez años un consejo vecinal intentó recuperar el inmueble para fundar un paseo cultural, nada de eso fue posible.

Quienes siguieron de cerca la vida de la incomparable Alfonsina aseguran que en la ciudad de Buenos Aires vivió en varias casas. Su hijo Alejandro habría asegurado que “en esas épocas era sencillo cambiar de vivienda”, algo que de alguna manera refrenda lo antedicho.

La poetisa, nacida en Suiza, habría vivido en la ciudad de Buenos Aires en tres casas. Una en la calle José Bonifacio al 2000, otra en Cuba al 3200 y la última en Terrada 578. Es precisamente esta última la que parece tener un trágico destino.

Los medios ya se han hecho eco de lo lamentable que puede resultar demoler parte de algo que a todas luces es un patrimonio histórico y cultural. En la noche del miércoles, la periodista Mercedes Ninci, por FM Continental 104.3, se refirió al tema y pidió que alguien evalúe lo que significa derrumbar esa vivienda.
 

Multimedia: 

It look’s like you don’t have Adobe Flash Player installed. Get it now.

Alfonsina Storni, en enero de 1938 – Archivo Radio Universidad de La Plata

Leer también >>  Humor e ironía para pensar la historia

Fuente: 

Diario Crónica 12/8/2010

Por favor, apóyanos compartiendo en tus redes sociales.

Deja un comentario

Cerrar menú