Definieron colores y medidas

A 198 años de su creación, la bandera argentina tiene desde ayer colores y proporciones oficiales y obligatorios.

 Así lo estableció un decreto firmado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y el ministro Florencio Randazzo. Ahora todos los municipios deberán adoptarlos antes del 9 de julio de 2016, es decir, para el Bicentenario de la Independencia. Los requisitos fueron publicados ayer en el Boletín Oficial y se determinaron en base a una investigación iniciada hace más de 10 años por el Instituto Nacional de Tecnología Industrial, el Instituto Nacional Belgraniano y el Instituto Argentino de Normalización y Certificación. En la práctica, el decreto no modifica colores ni medidas sino que oficializa (y hace obligatorios) los que fueron fijados por cuatro normas IRAM entre 2002 y 2004. Y aclara que “no colisionan en ningún aspecto” con el decreto de 1944 que estableció que la bandera nacional es la creada por Manuel Belgrano, el 27 de febrero de 1812.
 

Fuente: 

Diario Clarín 24/11/2010

Informacion Adicional: 

Carta de Manuel Belgrano al Gobierno Superior de las Provincias del Río de la Plata:

Excmo. Señor:
En este momento que son las 6 y 1/2 de la tarde se ha hecho la salva en la Batería de la Independencia, y queda con la dotación competente para los tres cañones que se han colocado, las municiones y la guarnición.
He dispuesto para entusiasmar a las tropas, y estos habitantes, que se formas en todas aquellas, y les hablé en los términos de la copia que acompaño.
Siendo preciso enarbolar Bandera, y no teniéndola la mandé hacer blanca y celeste conforme a los colores de la escarapela nacional: espero que sea de la aprobación de V. E.
Dios guarde a V. E. Muchos años,
Rosario 27 deFebrero de 1812.
Manuel Belgrano

Leer también >>  Un inglés que mató a un soldado argentino quiere contactar a su familia

Fuente: www.me.gov.ar

 

Definieron colores y medidas
5 (100%) 675 votos

Por favor, apóyanos compartiendo en tus redes sociales.

Deja un comentario

Cerrar menú