Comenzarán el viernes a puro rock

Ayer se anunció el desfile militar que se realizará el sábado. Desde las 20 tocarán Fito Páez, León Gieco, Moris, Las Pelotas, Los Pericos y Virus.


 

Detalle de los preparativos- Foto Diario Clarín

Lejos de lo solemne y tradicional, los festejos oficiales por el Bicentenario arrancarán a puro rock. Es que para homenajear los 40 años del rock nacional la organización de las celebraciones programó para el próximo viernes –desde las 20, en el escenario principal que se armó de espaldas al Obelisco– una serie de shows de varios de los músicos y grupos más populares de la Argentina: Fito Páez, León Gieco, Miguel Cantilo, Moris, Antonio Birabent, Silvina Garré, Los Auténticos Decadentes, Los Pericos, Las Pelotas, Virus con Estelares y Árbol y los uruguayos El Cuarteto de Nos. De maestro de ceremonias oficiará Lito Nebbia, una leyenda viviente del rock autóctono.

Clarín consultó a Oscar Parrilli, secretario general de la Presidencia, el por qué de la elección del rock para el inicio de los festejos: «Es parte de nuestra historia, como el tango y el folclore», contestó el funcionario. Y agregó que en los siguientes días también habrá shows de otros estilos musicales (ver «El programa …»).

Parrilli participó ayer de una conferencia en el Edificio Libertador en la que se detallaron cómo serán día a día las celebraciones por el Bicentenario.

El sábado, desde las 13, se llevará a cabo el desfile militar y de fuerzas de seguridad del que participarán 500 efectivos de la Fuerza Aérea, 800 de la Armada y 3.000 del Ejército. También está previsto que desfilen a caballo 340 soldados, suboficiales y oficiales del Ejército. «Hasta ahora –dijeron ayer a la tarde las fuentes consultadas– todo indica que los caballos estarán autorizados para participar del desfile». Por un problema sanitario, desde hace varios días están prohibidos los movimientos de equinos en la Ciudad y la provincia de Buenos Aires. Anoche aún no estaba confirmado qué cantidad de efectivos de la Policía Federal, Gendarmería y Prefectura desfilarán, pero serían alrededor de 200.

Leer también >>  El bicentenario, bajo la lupa de académicos

El desfile de tropas se hará sobre la 9 de Julio, en el sentido sur-norte. En el sentido contrario, y abriendo el desfile, pasarán sobre la avenida (y a unos 400 metros de altura) 21 aeronaves de la Fuerza Aérea: 3 Mirages, 3 Douglas A4-AR, 3 Pampas, 2 Fockers F-28, 4 Hércules, 3 Pucaras y 3 Tucanos, según precisó a Clarín el comodoro Pedro Girardi.

Se calcula que todo el desfile del sábado durará cerca de 2 horas. Después de que se limpie el asfalto tras el paso de los caballos empezará, también sobre la 9 de Julio, el desfile federal: todas las provincias participarán con las «intervenciones urbanas y callejeras que mejor las representan». Algunos ejemplos: por Chubut marcharán «Los Rifleros»; por Catamarca «las comparsas calchaquíes»; por la provincia de Buenos Aires actores y bailarines del Teatro Argentino de La Plata.

El domingo 23 a las 16 se hará el «Desfile de la Integración»: delegaciones de comunidades de cerca de 50 países ya confirmaron su participación.

EL PROGRAMA DIA POR DIA – Todas las actividades se realizarán en la 9 de Julio, entre las avenidas Corrientes y Belgrano

 Viernes 21 de mayo
20hs: Se realizará un homenaje por los 40 años del rock nacional, con Moris, Los Auténticos Decadentes, Fito Páez y León Gieco, entre otros músicos. Lito Nebbia oficiará de maestro de ceremonias.

Sábado 22 de mayo
13hs: Desfile militar, con bandas de regimientos y unidades históricas del Ejercito con trajes de época.
16hs: Desfile Federal. Cada provincia participará con intervenciones callejeras representativas.
20hs: Recital de música latinoamericana. Tocarán Jaime Roos, Gilberto Gil y Toto la Momposina.

Lunes 24 de mayo
15hs: Desfile de autos y motos antiguas.
16hs: Proyección en pantalla gigante del partido Argentina-Canadá. Despedida de la Selección antes de viajar a jugar el Mundial de Sudáfrica.
18hs: Recital de Fito Páez.
20hs: Homenaje al cine argentino. La Orquesta Sinfónica Nacional interpretará música de películas.

Leer también >>  Arbenz, una polémica sin fin

Domingo 23 de mayo
16hs: Desfile de la integración.
20hs: Tango y folclore. Con Soledad Pastorutti, Gustavo Santaolalla, Victor Heredia, Teresa Parodi, Liliana Herrero y Peteco Carabajal.

Martes 25 de mayo
19.30hs: Desfile del Bicentenario. Combinará tradición e innovación con la intervención de colectivos artísticos, grupos de arte, músicos, escenógrafos y diseñadores. Serán 19 escenas representadas por 2.000 artistas.
21hs: Recital de cierre con Fito Páez. Cantarán el Himno 200 personalidades, entre músicos, deportistas y actores. Terminará con un show de fuegos artificiales.

 

Fuente: 

Diario Clarín 18/5/2010

Comenzarán el viernes a puro rock
4.5 (90.12%) 585 votos

Por favor, apóyanos compartiendo en tus redes sociales.

Deja un comentario

Cerrar menú