Ciclo «Historia de amor bajo la luna»

La Ciudad de Buenos Aires esconde leyendas románticas que describen momentos inolvidables, como la sorprendente historia de Marcelo T. de Alvear y Regina Paccini; el suicidio por amor de la hija del almirante Brown y los resonados romances de Juan Duarte. Estas son algunas de las historias que se incluyen en el ciclo: “Historias de Amor bajo la Luna”, un espectáculo gratuito que tendrá lugar en los jardines del Museo Larreta el 26 de enero en dos funciones, 21 y 23 horas. 

Regina Paccini y Marcelo T. de Alvear

Fito Páez alguna vez se preguntó de qué hablamos cuando hablamos de amor, y tan sencillo interrogante despertó infinidad de respuestas que aún se suceden y que se renuevan en cada historia. En este tiempo resulta casi imposible imaginar que durante ocho años el joven aristócrata Marcelo T. de Alvear recorrió el mundo detrás de su amada, la hermosa cantante lírica, Regina Paccini, quién lo había cautivado con su voz y belleza, en una esporádica gira por Buenos Aires. Sin embargo, tanta perseverancia dio sus frutos porque finalmente se casaron. Claro que a último momento, el enamorado impuso una cláusula donde ella jamás podría volver a cantar  en público. Lo que nunca sospechó, fueron las impensadas consecuencias que derivarían de aquella impulsiva decisión.

Este relato de final abierto es una de las propuestas del ciclo “Historias de Amor bajo la Luna: Grandes Romances Porteños”, que organiza el programa Pasión por Buenos Aires en el Museo Larreta el próximo 26 de enero, a las 21 y 23 horas, con entrada libre y gratuita.

Juan Duarte

Leer también >>  Chernobyl 25 años después

Pero en materia sentimental aparecen siempre los dueños del amor, aquellos galanes que envueltos en una rara mezcla de picardía y misterio, coleccionan infinidad de romances. Como Juancito, el secretario del amor, el diario imaginario de “Don Juancito”,  escrito por uno de los galanes más misteriosos de nuestra historia: El “pebete” Juan Duarte, hermano de Eva Perón y secretario privado del entonces presidente, un personaje por demás influyente y muy conocido en la farándula de aquella época. En este capítulo, paseamos por los fastuosos decorados de una Argentina encendida de los años 50 y las tormentosas relaciones del protagonista en cuestión.

Elisa Brown

Y en esta cita de claros ejemplos del amor no podía faltar la muerte y la tragedia como un desenlace lleno de desencanto, tristeza y fidelidad, como instrumentos de una historia increíble de amor eterno.

Es el caso de Elisa Brown, la hija del almirante Guillermo Brown, que con su vestido de novia, decide terminar con su vida en las aguas del Riachuelo luego de enterarse de la muerte de su prometido el capitán Drummond, quien, peleando junto al padre de la joven, había muerto en el fragor de la batalla contra el Brasil.

La épica muerte de la muchacha, inspiró a innumerables poetas de diversas épocas y también al Programa Pasión por Buenos Aires a recrear estos históricos romances en un espectáculo al aire libre, con músicos que tocan en vivo, donde los actores Cristina Lamothe, Ignacio Manes, Karina Elzstein, Laureano Lozano y Mariano Rapetti dan vida a estas historias. Con un formidable despliegue, en el que la iluminación, los efectos y los actores en escena conducen a los espectadores a los diferentes ambientes en los que sucede la narración principal, en donde las historias de amor serán los protagonistas.

Leer también >>  Rosemary, la cara oscura de los Kennedy

 

Fuente: 

Programa Pasión por Buenos Aires

Informacion Adicional: 

Qué es Pasión por Buenos Aires:

Este programa nació con el objetivo de recuperar la mística ciudadana, para que los vecinos puedan sentirse parte de su ciudad y donde el hacer por el barrio y el hacer por el otro vuelvan a convertirse en premisas principales de la vida en comunidad. La construcción de un espíritu comunitario es entonces, uno de los pilares fundamentales de este programa de gobierno, que desarrolla actividades tales como “Historias de barrios”, “Noches de luna y misterio”, entre otras.
Fuente: Pasión por Buenos Aires

 

Ciclo «Historia de amor bajo la luna»
4.5 (89.52%) 622 votos

Por favor, apóyanos compartiendo en tus redes sociales.

Deja un comentario

Cerrar menú