Campo Grande celebra 65 años de historia

El municipio tiene hoy alrededor de 13 mil habitantes de acuerdo a los datos del último Censo. La localidad llamada “Capital del Docente”, fue fundada por inmigrantes alemanes, rusos, brasileños, italianos, paraguayos y ucranianos.

La ciudad de Campo Grande se encuentra a 187 kilómetros de Posadas, denominada, actualmente, la “Capital Docente” fue fundada por inmigrantes alemanes, rusos, brasileros, italianos, paraguayos, ucranianos y tantos otros que llegaron cargados de ilusiones, de deseos de trabajar, de progresar en una tierra totalmente distinta a sus orígenes.

La localidad pertenece al departamento Cainguás, está dividido políticamente y administrativamente en tres municipios: Campo Grande, Aristóbulo del Valle y Dos de Mayo.

Cada plazoleta tiene su representación, la de los empleados municipales, la de los jóvenes, la de la Mujer, los rosales de la plaza Manuel Belgrano, lugar elegido por niños, adultos, novias, egresados para las fotos de momentos espaciales.

Alumnos del Bachillerato Laboral Polivalente Nº 11, relataron que la plazoleta de los niños es única, siempre visitada por los pequeños que juegan y alegran el lugar con su bullicio y ponderaron la tranquilidad del lugar y la calidez de sus pobladores.

El acto aniversario fue encabezado por el gobernador, Maurice Closs y el intendente, Ricardo Andruszyszyn. Closs, destacó que “Campo Grande fue uno de los municipios que más colaboró con la producción de alimentos, sobre todo en el rubro ganadero, el que más colaboró en la construcción de viviendas rurales, el que más entendió la visión del esfuerzo compartido, pese a que no se comparten espacios políticos, hubo respeto institucional y entendimos que la decisión del pueblo es soberana”.

Leer también >>  Disparos, atropellos e infartos en la historia de las huelgas generales

 

Fuente: 

Misiones On Line 29/3/2011

Por favor, apóyanos compartiendo en tus redes sociales.

Deja un comentario

Cerrar menú