Amplían la zona del Casco Histórico

Ahora incluirá a la City porteña por su alto valor patrimonial. La norma debe ser ratificada en otra sesión previa audiencia.

A partir de un proyecto aprobado en la última sesión de la Legislatura porteña, ahora el Casco Histórico incluirá la zona de la City porteña. Los diputados decidieron proteger esa zona, ubicada entre Plaza de Mayo y Plaza San Martín e incluirla como Casco Histórico. Así, se prohibirá demoler edificios históricos y se limitarán la altura y la forma de los que se construyan. La norma es de doble lectura, por lo que, para entrar en vigencia, deberá ser ratificada por los diputados en una nueva votación, previa audiencia pública.

El Casco Histórico de Buenos tiene unas 60 manzanas. Los límites son Rivadavia, desde Riobamba hasta el Bajo, luego Paseo Colón hasta el Parque Lezama incluido, Defensa hasta Caseros, y luego por Perú hasta Avenida de Mayo. Incluye el centro de San Telmo y Monserrat. Luego de que en los últimos años varias organizaciones vecinales protestaran contra el avance de la construcción de torres, la Legislatura empezó a estudiar modificaciones. La iniciativa creó la zona “APH Catedral al Norte”, unas 34 manzanas desde Rivadavia hasta Plaza San Martín y desde Florida hasta Leandro Alem. La zona incluye a unos 200 edificios de valor histórico.

El legislador macrista Patricio Di Stéfano, autor del proyecto, sostuvo que “la zona bancaria es uno de los lugares donde se halla concentrado el mayor volumen de Patrimonio Arquitectónico en la Ciudad, además de contener un alto valor por ser el lugar donde se fundó y comenzó a construir Buenos Aires”.

Leer también >>  La lucha por la libertad

 
 

Fuente: 

Diario La Razón 15/12/2010

Amplían la zona del Casco Histórico
4.4 (87.37%) 687 votos

Por favor, apóyanos compartiendo en tus redes sociales.

Deja un comentario

Cerrar menú