Afirman que el Mossad puso plutonio en el café de Arafat

Una versión de un diario libanés afirma que la inteligencia israelí estaría detrás del envenenamiento del fallecido líder palestino.

Una versión publicada hoy por el diario libanés Ad-Diyar indica el el Mossad, la inteligencia israelí, estaría detrás del envenenamiento del fallecido líder palestino Yasser Arafat, según reproduce en su edición de hoy el diario Jerusalem Online. 

El diario cuenta que el Mossad conocía la afición de Arafat de beber todas las mañana un café con leche. Y que a partir de ese dato, le suministró a través de un guardia veneno en los frascos de café instantáneo. El guardia preparaba el “café tóxico” con una poderosa sustancia radiactiva, de un tipo de plutonio. La toxicidad del café es la que habría causado un gran deterioro en el funcionamiento del organismo, que fue diagnosticado recién una semana después.  Según el mismo medio, el homicidio habría sido llevado a cabo por uno de los custodios de Arafat, quien luego de llevar a cabo el plan recibió una gran suma de dinero y voló primero a Canadá y luego a Estados Unidos, donde habría sido sometido a una cirugía estética para cambiar sus rasgos faciales. Arafat murió en noviembre de 2004 en París, tras varias semanas agónicas en Ramala donde estaba cercado por Israel. El nobel de la paz en 1994, junto a otros dos políticos israelíes, estaba acusado, por sus beligerantes vecinos, de instigar la Segunda Intifada. También fue el creador de la Organización para la Liberación Palestina (OLP). Fuente: 

clarin.com 2/12/2015


Por favor, apóyanos compartiendo en tus redes sociales.

Deja un comentario

Cerrar menú