Adolfo Alsina, caudillo y estadista

Gastón Pérez Izquierdo es el autor de Adolfo Alsina, caudillo y estadista, un libro que recuerda las hazañas de “un hombre injustamente olvidado”, tal como él lo definió.

Por Radio 10 , Pérez Izquierdo consideró que Alsina “además de haber sido un estadista, tuvo una gran visión sobre el desierto. Su famosa zanja fue un éxito, que ayudó a que después Roca pueda terminar lo que fue la independencia Argentina en la Patagonia”.

“La zanja no tenía otro propósito de impedir las invasiones” , destacó el escritor, que presentará su libro este 11 de marzo . Y destacó: “La campaña era contra el desierto no contra el indio. Hay que desmitificar el genocidio indígena. Eran peleas en condiciones de igualdad entre milicos mal alimentados, mal satisfechos en su paga y las fuerzas de guerreros, que se estimaban en 5 a 1”.
 

Fuente: 

Yahoo news 9/3/2010

Informacion Adicional: 

Quién fue Adolfo Alsina:

Abogado y político (1829-1877). Fue diputado e intervino eficazmente en la federalización de Buenos Aires. Gran orador, gozó de gran popularidad. Fue vicepresidente de Domingo Sarmiento. Jefe del partido Autonomista, unió sus fuerzas a las de Avellaneda para integrar el Partido Nacional. Elegido Avellaneda presidente de la República, en 1874, Alsina se encargó de la cartera de Guerra y Marina.

Adolfo Alsina, caudillo y estadista
4.4 (87.51%) 594 votos

Por favor, apóyanos compartiendo en tus redes sociales.
Leer también >>  A 102 años del cumpleaños más dramático de Carlos Gardel

Deja un comentario

Cerrar menú