A 35 años de Independiente campeón

See video

Inolvidable

El 25 de enero de 1978 se producía la hazaña más grande en la historia del fútbol argentino. Independiente le empataba a Talleres 2-2 en Córdoba con tres jugadores menos y se consagraba campeón del Nacional 77. Ricardo Bochini, en el día de su cumpleaños, en memorable pared con Bertoni, marcó el empate a nueve minutos del final.

La historia había arrancado en Avellaneda, con un empate en uno que dejaba mejor parado a Talleres porque el gol de visitante valìa doble y con una igualdad en cero en su estadio eran campeones. La fiesta en Córdoba estaba preparada, el que no era hincha de Independiente hacía fuerza por la T.

En la noche del 25 de enero el Rojo arrancó ganando con un gol de Norberto Outes y así se fue el primer tiempo. A los 14′ Talleres empató con un gol de penal y diez minutos después se pudo en ventaja con un claro gol con la mano de Boccanelli. La lógica y justa protesta de los jugadores de Independiente deribó en la expulsión de tres jugadores: Trossero, Larrosa y Galván. Además, muchos de los jugadores querían dejar el campo de juego, resignados y con una gran impotencia. Pero el Pato Pastoriza levantó el ánimo de los ocho héroes, puso en cancha a Biondi y Bertoni y el milagro fue posible. A 7′ del final, Bochini, tras una pared con Bertoni, derrotó a Gibaudo y puso el 2 a 2.

Talleres 2: Rubén Guibaudo; Eduardo Astudillo, Luis Galván, Víctor Binello, Victorio Ocaño; José Reinaldi (Antonio Syeyyguil), Luis Ludueña, Daniel Valencia; Angel Boccanelli, Humberto Bravo, Ricardo Cherini. DT: Ricardo Saporiti.
Independiente 2: Roberto Rigante; Rubén Pagnanini, Hugo Villaverde, Enzo Trossero, Osvaldo Pérez; Omar Larrosa, Rubén Galván, Ricardo Bochini; César Brítez (Mariano Biondi), Norberto Outes, Pedro Magallanes (Daniel Bertoni). DT: José Omar Pastoriza.

Leer también >>  Las dudas sobre el "hallazgo"

Goles: PT 29´ Outes (I). ST 14´ Cherini (T) -penal-, 24´ Boccanelli (T) y 38´ Bochini (I).
Expulsados: ST 25′ Galván (I), Trossero (I) y Larrosa (I). Árbitro: Roberto Barreiro.

Fuente: www.clubaindependiente.com

 

A 35 años de Independiente campeón
4.5 (89.89%) 621 voto[s]

Por favor, apóyanos compartiendo en tus redes sociales.

Deja un comentario

Cerrar menú