A 25 años de la muerte de Samuel Beckett

Hace 25 años, el 22 de diciembre de 1989, moría el gran dramaturgo, novelista y poeta irlandés Samuel Beckett, quien en 1969 ganó el Premio Nobel «por su escritura, que, renovando las formas de la novela y el drama, adquiere su grandeza a partir de la indigencia moral del hombre moderno» y que es autor de un clásico de clásicos: Esperando a Godot.

Aseguran que en el momento de enterarse de que la Academia Sueca le había concedido el máximo galardón literario, estaba de viaje por Túnez con su mujer. Su reacción fue encerrarse en un monasterio y desconectó el teléfono para que nadie pudiera ubicarlo. Se lo considera un integrante del experimentalismo literario del siglo XX y del teatro del 

Fue asistente y discípulo de James Joyce, pero se distanció de él cuando se apartó de su hija Lucía, con quien había tenido un acercamiento amoroso que no se sostuvo ya que la hija de Joyce padecía problemas psiquiátricosEn la obra beckettiana la desesperanza más absoluta convive con el humor negro. De él dijo nada menos que Harold Pinter: «Es el escritor más valiente e implacable de la actualidad, y cuanto más se restriega la nariz en la basura, tanto más se lo agradezco.» Fuente: 

Diario Tiempo Argentino 26/12/2014

A 25 años de la muerte de Samuel Beckett
4.5 (90.33%) 918 voto[s]

Por favor, apóyanos compartiendo en tus redes sociales.
Leer también >>  Una partitura podría conducir a un desaparecido tesoro de Hitler

Deja un comentario

Cerrar menú