66 años de historia y noticias argentinas

En su presentación, Martín García hizo un repaso histórico “la Agencia de Noticias Télam fue fundada hace 66 años por el Juan D. Perón cuando aún no había sido Presidente de la Nación. En ese reparto del mundo luego de la Segunda Guerra Mundial, el sur de América le correspondía a los vencedores, y en este caso a Inglaterra y Estados Unidos quienes tenían intereses muy fuertes después de los convenios firmados en 1880, y todavía controlaban el transporte”. Y más adelante señaló “Raúl Scalabrini Ortiz había dicho que todas las noticias que entraban y salían de China las manejaba Inglaterra, nada que ellos no quisieran iba a entrar o salir. Y en ese entonces Perón creó Telenoticiosa Americana”. 

Dada su historia, el paso de gobiernos de todo tipo que vivió hasta llegar a estos días y, fundamentalmente, por haber creado un espacio de conciencia periodística y de consulta permanente por su confiabilidad, García sostuvo “sin duda Télam es una de las tres agencias de habla hispana más importantes del mundo. Desde ese lugar Télam produce 500 noticias por día y es el gran mayorista de noticias de Argentina”.

En este orden, el presidente de la agencia de noticias manifestó “este año pensamos que Télam tenía que ampliar su cartera de clientes, ya que hasta el año pasado tenía 450 clientes que básicamente eran los diarios, AM y FM tradicionales; pero como en los años 80 y 90 hubo una gran explosión particularmente de radios, y en los 2000 surge la revolución digital, también pusimos foco en el tema digital. Este año hemos firmado 7100 convenios, que son los nuevos clientes de Télam”.

Leer también >>  La fábrica de sueños del cine revela por primera vez sus secretos

En este sentido, García señaló “venimos a ofrecer el servicio para radios, el servicio para diarios, un servicio para diarios digitales con fotos y videos en baja resolución, y además todo lo que concierne a televisión; porque ya estamos en condiciones de dar en calidad broadcast vía internet, y hasta 14 coberturas diarias de video de noticias nacionales”.

LA PROPUESTA
Para Medios Gráficos, se busca fortalecerlos fomentando la libertad de expresión como un derecho de todos los habitantes del suelo argentino. Cabe destacar que en la actualidad, además de brindar uno de los mejores servicios noticiosos del país, cuenta con un producto de gran utilidad para los medios gráficos, el Reporte Nacional, un suplemento con toda la información nacional e internacional, pensado para ser impreso directamente por los diarios, sirviendo a sus lectores como complemento imprescindible a la información local y regional.

Para radios, ofrece a sus radiodifusores abonados un contenido especialmente diseñado con noticias de producción de la agencia grabadas por locutores de reconocida trayectoria nacional; el cual también cuenta con informes en audio sobre agro, espectáculos, deportes, educación, servicios, efemérides, música nacional, entrevistas y un servicio informativo cada hora, durante las 24 horas.

Para medios digitales, se trata de promover acuerdos y convenios de cooperación, formación e intercambio, sean blogs, diarios digitales, newsletters y páginas web de contenidos variados, originados en ONG’s, organizaciones sociales, políticas, religiosas o personales. En todos los casos, se trata de contribuir al desarrollo de los medios de comunicación, ampliando los horizontes a nivel nacional con la colocación de los productos que la Agencia provee.
 
 
 
 

Fuente: 

Leer también >>  Allanaron un regimiento en La Rioja por un desaparecido

Diario Chubut 15/10/2011

66 años de historia y noticias argentinas
4.3 (85.68%) 433 voto[s]

Por favor, apóyanos compartiendo en tus redes sociales.

Deja un comentario

Cerrar menú