Buscar

DOS FILMS Y UNA MINISERIE HARAN FOCO EN EL PERSONAJE

Zelda Fitzgerald, el sueño de Hollywood

De repente, el nombre de Zelda Fitzgerald se convirtió en un imán irresistible para Hollywood. En un raro movimiento, se anunciaron casi al mismo tiempo tres proyectos de alto perfil que tendrán como protagonista a la esposa del escritor F. Scott Fitzgerald y figura central junto con su marido del escenario literario, cultural y mundano de su tiempo. Serán dos películas, protagonizadas por Jennifer Lawrence y Scarlett Johansson, respectivamente, y una miniserie con Christina Ricci.

El renovado interés por el personaje coincide con los 70 años de la trágica muerte de Zelda durante un incendio en el hospital en el que estaba alojada. Llegó a ser diagnosticada como esquizofrénica y pasó muchísimo tiempo en distintos centros de salud por sus problemas mentales. Cuando murió tenía apenas 47 años.
 
La película protagonizada por Lawrence parece, a priori, la más ambiciosa. Su director podría ser Ron Howard, que ya filmó en Una mente brillante la vida de un esquizofrénico, el matemático John Nash. Se llamará Zelda y estará basada en la biografía escrita por Nancy Milford.
 
Johansson será la figura central de The Beautiful and the Damned, largometraje inspirado en Hermosos y malditos, una de las novelas más famosas de su esposo. Sus productores ya se aseguraron la cooperación de los herederos de Fitzgerald. Todavía resta confirmar el director.
 
Ricci, en tanto, será Zelda en una miniserie producida por Amazon que se titulará Z: The Beginning of Everything.
 
Zelda Fitzgerald también aparece, interpretada por Vanessa Kirby, en Pasión por las letras, película inspirada en la vida del editor Max Perkins y su vínculo con grandes escritores de su tiempo. Protagonizada por Colin Firth, Jude Law y Nicole Kidman y exhibida en el último Festival de Berlín, iba a estrenarse en los cines argentinos el mes pasado, pero fue postergada sin nueva fecha.
Fuente: 

Diario La Nación 26/10/2016

LA HISTORIA EN IMAGENES
Clic para ver video

Espartaco fue un esclavo y gladiador, que buscó la libertad, rebelándose contra el poder de Roma. Su...

MIRANDO HACIA ATRAS
hace 44 años el secretario general de la CGT era asesinado
Asesinato de Rucci

Cuarenta y cuatro años después del asesinato de José Ignacio Rucci, secretario general de la CGT y alfil del general Juan Domingo Perón, Infobae reproduce parte del cap...

CIA

La temible Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos, el mayor y más poderoso servicio de espionaje del mundo, cumple este lunes setenta años de misiones ultrasecretas que...

Ultima ejecución con guillotina

Hace 40 años, el macabro símbolo francés se usó por última vez. Fue también el final del singular linaje del "Señor de París"....

NOS ESCRIBEN