Buscar

Una edición especial de sellos celebra los 200 años de "Orgullo y Prejuicio"

Una edición especial de seis sellos postales conmemorativos de las novelas de la escritora inglesa Jane Austen sale hoy a la venta para celebrar el segundo centenario de su obra más emblemática, "Orgullo y Prejuicio".

El servicio británico de correos, el Royal Mail, encargó el diseño de las estampillas a la ilustradora Angela Barrett, que ha recreado una escena de cada una de las seis novelas de Austen.
 
En dos de los sellos, utilizados para entregas urgentes, están representadas "Orgullo y Prejuicio" y "Sentido y Sensibilidad", mientras que los restantes han sido ilustrados con escenas de "Mansfield Park", "Emma", "Northanger Abbey" y "Persuasión".
 
Asimismo, el Royal Mail anunció que las cartas que se envíen desde Chawton (sur de Inglaterra) -donde la escritora pasó sus últimos años- y Steventon (centro) -donde nació- tendrán esta semana un matasellos especial.
 
Los destinatarios de las cartas podrán leer una cita de "Orgullo y Prejuicio" que Jane Bennet le dirige a su hermana, Elizabeth, cuando ésta le anuncia su compromiso con el apuesto y acaudalado señor Darcy: "Haz cualquier cosa menos casarte sin amor".
 
Austen es una escritora muy leída en el Reino Unido, donde cada año se venden 50.000 copias de "Orgullo y Prejuicio" y miles de admiradores visitan el Centro Jane Austen en Bath (oeste de Inglaterra), donde vivió, para conocer más sobre su vida.
 
"Cuando piensas en grandes autores británicos, Jane Austen viene inevitablemente a la mente. Sus novelas han contribuido inmensamente a la cultura británica durante los dos últimos siglos", señaló el portavoz del Royal Mail, Andrew Hammond.
 
El pasado 26 de enero, miles de lectores fascinados con la historia de "Orgullo y Prejuicio" celebraron los 200 años de su publicación, en 1813, sin que apareciera el nombre de la escritora británica.
 
"Las nuevas generaciones siguen enamorándose de su obra a través de la televisión y las adaptaciones cinematográficas así como, por supuesto, los propios libros", destacó Hammond. 
Fuente: 

El Confidencial 21/2/2013

LA HISTORIA EN IMAGENES
Clic para ver video

La historia del cementerio de la Recoleta. En El Ojo de la Tormenta . FM 101.1 Latina, de lunes de a viernes de 17 a...

MIRANDO HACIA ATRAS
Nostradamus

Se le alega la predicción de los hechos más importantes de la historia y aún se espera que otros ocurran. ¿Quién fue y qué dijo? El francés Michel...

Carlos Gardel

El cantante nació el 11 de diciembre de 1890. En 1915, durante el festejo de sus 35 años, vivió una madrugada angustiante. En la madrugada del sábado 10 de diciembre de...

John Lennon

El mítico compositor inglés, alejado de los escenarios, preparaba su regreso luego de 5 años. Cómo fueron los encuentros con su asesino, Mark David Chapman, aquel d...

NOS ESCRIBEN