Buscar

Subastan en Londres un Torino de Juan Manuel Fangio

Saldrá a la venta el próximo 15 de noviembre en una casa de remates. Se trata de un auto que le regalaron al mítico corredor argentino tras liderar al equipo argentino en Las 84 horas de Nürburgring” en 1969.  

La casa de remates británica Silverstone Auctions anunció que el 15 de noviembre saldrá a subasta un Torino 380S perteneciente a Juan Manuel Fangio. 
 
Se trata de un un sedán de cuatro puertas que IKA-Renault entregó a Fangio en agradecimiento por su trabajo como coordinador del equipo argentino en la ciudad alemana de Nürburgring, en la que tres Torino compitieron en una competencia de 84 horas. 
 
Más de 40 años después, la familia del múltiple campeón del automovilismo decidió desprenderse de la unidad y lo hará a través de un remate. El auto –con motor de seis cilindros y 3.770 centímetros cúbicos- será subastado sin un precio de base. 
 
El récord anterior para un Torino fue de 50 mil dólares, que pagó el coleccionista argentino Daniel van Lierde por el auto número uno original de la carrera de Nürburgring. 
 
La casa de remates londinense explicó que dentro del lote subastado se incluyen documentos que demuestran la propiedad de Fangio como el titulo del automotor, documentos de seguro, tarjeta verde, carnet del Automóvil Club Argentino, licencia internacional de Fangio, una tarjeta personal con su cargo como presidente de Mercedes-Benz Argentina y su carnet de afiliación de Smata.
 
El último vehículo de Fangio que se subastó fue el Mercedes-Benz W196R con el que ganó los Grand Prix de Alemania y Suiza de 1954. La Flecha de Plata se vendió en julio pasado por u$s 29,65 millones, la cifra más alta de la historia de las subastas de automóviles, publicó El Cronista.
Fuente: 

www.infobae.com 10/10/2013

LA HISTORIA EN IMAGENES
Clic para ver video

La historia del cementerio de la Recoleta. En El Ojo de la Tormenta . FM 101.1 Latina, de lunes de a viernes de 17 a...

MIRANDO HACIA ATRAS
Nostradamus

Se le alega la predicción de los hechos más importantes de la historia y aún se espera que otros ocurran. ¿Quién fue y qué dijo? El francés Michel...

Carlos Gardel

El cantante nació el 11 de diciembre de 1890. En 1915, durante el festejo de sus 35 años, vivió una madrugada angustiante. En la madrugada del sábado 10 de diciembre de...

John Lennon

El mítico compositor inglés, alejado de los escenarios, preparaba su regreso luego de 5 años. Cómo fueron los encuentros con su asesino, Mark David Chapman, aquel d...

NOS ESCRIBEN