Buscar

ISRAEL

Sorprendente hallazgo: construían una ruta y encontraron valiosas monedas

Arqueólogos israelíes hallaron un conjunto de monedas de plata del período asmoneo, que data de más de 2.000 años, durante la construcción de una ruta en la zona de Modiín, en el centro del país. 

El hallazgo, formado por varios tipos de monedas de distintas dinastías, incluye dieciséis de un shekel (ciclo) y medio shekels acuñadas en la ciudad de Tiro, hoy en Líbano, con las exclusivas efigies de los reyes Antíoco VII y su hermano Demetrius II.
 
Abraham Tendler, director de las excavaciones, indicó en un comunicado que datan de hace más de 2.100 años y fueron halladas junto al muro de una hacienda agrícola de la época.
 
"El hallazgo (en su conjunto) demuestra que uno de los miembros de la hacienda que había ahorrado su dinero tuvo que abandonar su casa por alguna razón. Enterró el dinero con la esperanza de volver pero por lo visto no tuvo suerte y nunca regreso", afirmó en declaraciones a la agencia EFE.
 
Las monedas fueron descubiertas en abril durante la preparación de un terreno por el que pasará la carretera de un nuevo barrio en la zona de Modiín, de la que procedía la dinastía asmonea, que reinó en Judea entre el 140 a.C. y el 37 a.C.
Fuente: 

minutouno.com 7/6/2016

LA HISTORIA EN IMAGENES
Clic para ver video

Durante la primera guerra mundial, un grupo de médicos argentinos crearon y trabajaron en un hospital, en Par...

MIRANDO HACIA ATRAS
A 65 años de su muerte
Museo Evita

Son siete figuras, representativas de momentos emblemáticos de la vida de Eva Duarte de Perón (Los Toldos, 1919 – Buenos Aires, 1952): expuestos detrás de una vitrina...

René Favaloro

La técnica que cambió para siempre la cardiología es obra de un cirujano argentino de origen humilde que dio su vida por la profesión. El 9 de mayo de 1967, hace poco m...

la Ciudad y el Conurbano quedaron totalmente blancos
Nieve en Buenos Aires

Hoy se cumplen diez años de la histórica nevada en Capital y Gran Buenos Aires. Ocurrió el lunes 9 de julio de 2007, debido un fenómeno climático poco usual en...

NEWSLETTER
NOS ESCRIBEN