Buscar

Recrearán la Reconquista con un desfile por Recoleta y Retiro

Pasado mañana, Recoleta y Retiro recordarán la Reconquista de Buenos Aires. La batalla será recreada en un "desfile especial", como lo definió Fernando Ferreyra, que además de ser comunero es historiador y uno de los impulsores del evento. Como en 1806, la idea es que la gente se pueda ir sumando al Regimiento de Patricios a medida que avanza.

 
La organización está a cargo de las comunas 1 y 2 y del Regimiento de Patricios. Se repetirá el recorrido que realizaron hace 211 años en la batalla, con punto de partida en la Iglesia del Pilar, "ya que allí pernoctaron Liniers y sus tropas la noche anterior a la batalla", aclaró Ferreyra. Marcharán principalmente por la avenida Quintana y la calle Juncal.
 
Al llegar a la plaza San Martín, encontrarán grupos de recreacionistas que vestirán los uniformes de las tropas británicas, a la espera de que empiece "la batalla". Se verá a los dos bandos enfrentados y, luego, se recreará la batalla cuerpo a cuerpo. Culminará con la victoria del Regimiento de Patricios sobre el Regimiento de los Highlanders.
 
Con motivo del desfile estarán cerradas al tránsito, entre las 11 y las 12, Quintana, entre Haedo y Libertad; Juncal, entre Esmeralda y Libertad; Esmeralda, entre Arenales y Juncal, y Arenales, entre Esmeralda y la plaza San Martín.
 
Los organizadores invitan a los vecinos a conocer cómo fue la batalla, que es parte de la historia barrial. La convocatoria es en Junín 1904, a las 11.
Fuente: 

Diario La Nación 17/8/2017

LA HISTORIA EN IMAGENES
Clic para ver video

La muerte de Juan Lavalle aún sigue envuelta en interrogantes: quién fue el autor del disparo que...

MIRANDO HACIA ATRAS
La Guerra Gaucha

Basada en el libro de Leopoldo Lugones y dirigida por Lucas Demare, la película se estrenó el 20 de noviembre de 1942 y fue un suceso de taquilla: estuvo 19 semanas en cartel y ser...

Revolución Rusa
Lenin

Con un grupo minoritario pero políticamente decidido, Lenin lideró una insurgencia que cambiaría radicalmente el curso del siglo XX. El 25 de octubre de 1917, los bolcheviques...

Los seguidores de Tata Dios

En 1872, 36 personas fueron asesinadas en Tandil; la historia señala como mentor a un hombre que se hizo pasar por curandero y vidente y habría desatado la xenofobia en el pueblo....

NOS ESCRIBEN