Buscar

SORPRESA EN UN BARRIO DE SPEGAZZINI

Qué es el "huevo" gigante que encontraron en Ezeiza

El caparazón de un Gliptondonte, una especie extinta hace 10.000 años, fue hallado por un vecino. "Desde lejos pensé que era la goma de un coche", contó. 

Hace unos meses se pudo ver a una ballena nadando en Puerto Madero y ahora, en el fin del año, ahora otro animal vuelve a ser noticia por haber aparecido en el lugar menos pensado. Aunque en este caso ya no existe como tal y lo que se encontró en realidad fue una parte de su cuerpo, más precisamente su caparazón, que parece un huevo gigante. El gliptodonte enterrado cerca de un arroyo en la ciudad de Carlos Spegazzini, partido de Ezeiza, ya es famoso.

José, un vecino de la zona, pasaba por el lugar del hallazgo todos los días y últimamente le llamaba la atención un agujero del que parecía florecer una cubierta de auto o un huevo. “Desde lejos pensé que era la goma de un coche, pero cuando empecé a cavar supuse que sería un huevo gigante de dinosaurio. Pero ahora me dijeron que tampoco es eso y que sería el caparazón de un animal antiguo”, contó el hombre al canal de noticias TN.
 
El arroyo había sido dragado por las autoridades para evitar inundaciones y por eso el caparazón salió a la luz. El gliptodonte era nativo de América del Sur y se extinguió en el período Cuaternario, aproximadamente hace 10 mil años. El mamífero medía dos metros de largo y pesaba 1,4 toneladas. Se cree que formaría parte de la familia de los actuales armadillos, de alimentación vegetariana.
 
La paleontóloga Laura Cruz habló sobre el tema y dijo que lo prudente sería que no se toque más el caparazón: “Tiene miles de años de antigüedad, deberían ir las autoridades pertinentes para poder resguardarlo”, dijo y agregó que se debería estudiar el lugar para saber si vale la pena realizar excavaciones en la zona.
 
Fuente: 

Diario Clarín 30/12/2015

LA HISTORIA EN IMAGENES
Clic para ver video

La historia del cementerio de la Recoleta. En El Ojo de la Tormenta . FM 101.1 Latina, de lunes de a viernes de 17 a...

MIRANDO HACIA ATRAS
Nostradamus

Se le alega la predicción de los hechos más importantes de la historia y aún se espera que otros ocurran. ¿Quién fue y qué dijo? El francés Michel...

Carlos Gardel

El cantante nació el 11 de diciembre de 1890. En 1915, durante el festejo de sus 35 años, vivió una madrugada angustiante. En la madrugada del sábado 10 de diciembre de...

John Lennon

El mítico compositor inglés, alejado de los escenarios, preparaba su regreso luego de 5 años. Cómo fueron los encuentros con su asesino, Mark David Chapman, aquel d...

NOS ESCRIBEN